Review


Martingala es el nuevo disco de Luis Gago y la Banda del mal Nombre

Solamente con tener entre las manos “Martingala”, el último trabajo de Luis Gago en esta ocasión acompañado de La Banda del Mal Nombre, tienes ya la sensación de que te espera un disco canalla, crápula, nocturno, repleto de personajes oscuros y jugadores de fortuna, un universo de perdedores que no desean alcanzar el éxito.

Sabor plenamente americano en la parte instrumental, recorriendo toda la geografía estadounidense absorbiendo influencias diversas de las raíces de la cultura musical norteamericana.

Sonidos pantanosos del blues de Lousiana, aromas de bluegrass a través de las ganas de bailar de violines, banjo y dobro, guitarras country que ofrecen un momento de pausa.

Ingredientes distintos pero bien maridados por la banda, sirviendo un coctel musical sabroso y picante, con ritmos del otro lado del Atlántico sin olvidar las raíces patrias.

El mejor ejemplo de esa mezcla compensada, el tema “Pedro el Patata frita”, un blues arrastrado con un inconfundible sello hispano en su letra, divertido, golfo e irónico.

Una escucha atenta de las letras advierte una visión ácida y algo cínica de la realidad que rodea a Luis, que plasma en una crónica mundanal con una perspectiva del que está de vuelta.

En la parte vocal se dejan ver también ecos de las ciénagas con momentos que recuerdan al Doctor John, aunque la influencia más clara nos lleva a la voz rota de Tom Waits.

Apuesta arriesgada la de Luis Gago, ya que una voz tan personal puede resultar exigente para algunos oídos menos acostumbrados a este tipo de registros, principalmente en la primera audición.

En resumen, un disco viajero que te deja un regusto en el paladar a polvo del camino de la Ruta 66.

Escúchalo aquí:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)



About the Author

Oscar Velez
Oscar Velez
madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".