Review

No podía haber elegido un tema mejor que “CorrectoJero Romero para empezar su disco,  término que define esta canción y al disco a la perfección. Un tema sobrio, sin ningún oropel adicional salvo la voz doblada, marca característica de este LP.

Después de haber dejado con una desangelada sensación de orfandad a los seguidores de The Sunday Drivers ante su disolución, el anuncio de un disco en solitario por parte del vocalista hizo que a los pocos días de haber emprendido la aventura del crowfunding ya estuviese financiado en su totalidad.

Es un disco de trabajo, de melodías, de compases que no estorban ni entorpecen la cotidianidad, canciones que surgen de los acordes y las voces de estos cuatro músicos que con tanto acierto ha sabido elegir Jero para su proyecto. Bases a cargo de Nacho García (Cooper) y los mil y un instrumentos que domina Charlie García, son el complemento perfecto para los juegos vocales que se traman estos artistas, como se demuestra palpablemente en “Devolverte”.

Señor Gigante”, por ejemplo, es de esos temas que perduran en el tiempo, una canción redonda sin fisuras que para darle una frescura extra fue grabada en puro directo, como lo demuestra el llanto del niño que se cuela al principio del tema.

Jero se atreve con aires más clásicos en “Ya te lo decía yo”, con una voz gramofónica y violines que se echan en falta en algún tema más del disco. Como colofón al trabajo bien hecho se eligió un single que además diera nombre al disco “Cabeza de león”  con unas guitarras que llevan de manera sublime el peso de la canción, quizás de lo que más recuerda a su anterior etapa con The Sunday Drivers.

Un disco que merece la pena escuchar y al que dedicar tiempo para poder navegar entre sus letras o disfrutarlo mientras se pedalea por un pasto floreado.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)



About the Author

Miguel Chorusman
Miguel Chorusman
Redactor jefe de El Perfil de la Tostada, amante de la música de calidad en todos sus formatos.