Marcos y molduras - Te espero en casa (Discos de Kirlian, 2020)
3.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)

Ya llevamos mes y medio encerrados en nuestras casas y muchos de los lanzamientos previstos siguen su hoja de ruta. Es el turno del debut de Marcos y Molduras. Marta y Marcos llevaban un tiempo rondado las pequeñas salas de conciertos, paseando su pop desenfadado y costumbrista acompañado de un sonido sencillo y cálido, y teníamos ganas de escuchar su primer largo.

A mandos de la producción encontramos a Juan Pedrayes (Carolina Durante), que da forma a un puñado de canciones que siguen manteniendo el aroma de lo amateur y lo sencillo, la mezcla de guitarras rítmicas y la voz de Marta, que va cogiendo forma y consistencia, convierten el disco en un paseo entre sentimientos y mensajes alejados del verso, pero que abrazan el costumbrismo como inspiración más inmediata. Durante el disco escuchamos hablar de amor del de andar por casa, dejando el romanticismo poético a un lado para mostrar escenas más cercanas al día a día.

También queda espacio para las amistades que toman diferentes caminos a lo largo de la vida y se acaban marchitando como en “Amigas”. El sonido del primer tema “La rutina”, suena a la formula pop abanderada actualmente por Cariño, pero también hay espacio para guitarras algo más sucias y cadencias más bajas como demuestra “Te puedes morir”.

La encargada de cerrar el álbum “Un nuevo año” es posiblemente uno de los temas más consistentes, con una producción más ambiental y elaborada, sin duda de lo mejorcito del disco, demostrando así que los medios tiempos los saben tratar a la perfección.

Como resultado tenemos un álbum que convence con su pop cercano y naif, que brilla por su amateurismo, logrando así un buen debut que consigue hacerse un hueco dentro del abanico de opciones que ofrece la escena madrileña. Una pena que nos vayamos a quedar con las ganas de disfrutar de su directo abriendo pequeños escenarios en los festivales de verano mientras bebemos una cerveza fría y nos pega el sol en la frente.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Dirección / Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*