La banda presenta, en el primero de sus tres conciertos en Barcelona, dentro del Guitar BCN su nueva propuesta musical: MSDL – Canciones dentro de canciones, las canciones de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” reversionadas

Esta nueva propuesta de vetusta morla debe ser algo parecido a degustar un menú de estrella Michelin. Unos platos preparados a conciencia, con una presentación delicada, con mucho trabajo y, sobre todo, mucha creatividad a sus espaldas. Los ingredientes son los de siempre pero la vuelta de tuerca y el esfuerzo de los madrileños por llevar a cabo un concierto con sus mismos temas pero con un desenlace tan distinto resultan deliciosos.

A esto asistimos este fin de semana, a una nueva puesta de largo de vetusta morla. La banda presentaba un nuevo formato de gira por salas, presentando el que será su nuevo trabajoMSDL – Canciones dentro de canciones”, con un concepto de teatro donde, como Pucho afirmó en su discurso, se invitaba “a la escucha, eso que ahora se está perdiendo en estos días”. El Auditorio del Fòrum acogía, dentro del festival Guitar BCN,  MSDL – Canciones dentro de canciones con una puesta en escena muy elaborada y cuidada formada por cortinas, juegos de luces y láseres y “trucos humanos” que fueron tomando vida a lo largo del concierto.

Como ellos mismos explicaron, este es un show para verlo desde la tranquilidad de la butaca, para escuchar y contemplar, saborear de nuevo las letras que ya conocemos pero desde otra perspectiva, desde otros caminos y con un tempo más pausado. Eso resulta difícil cuando una está acostumbrada a dejarse el cuerpo al ritmo de sus canciones y fue costoso para muchos mantenerse en este ambiente más formal. Pero resultaba imposible no dejarse llevar, quizás no físicamente pero sí emocionalmente, por los nuevos ritmos que la banda otorgó a todas las canciones de “Mismo Sitio, Distinto Lugar” y a algunos clásicos como “Los Buenos”, “La Marea”, “Copenhague”, “Baldosas amarillas”, “Boca en la tierra” o “Valiente”.

Sintetizadores en temas que ni imaginabas, inicios que te llevan a una canción pero resultan ser otra, melodías sin fin… en esta gira, vetusta morla desarma por piezas sus canciones para volverlas a armar con nuevos sonidos que te hacen viajar a rincones nuevos. Y, eso, supone un esfuerzo en el subconsciente del espectador que, por inercia, espera lo de siempre.

Acuñar que vetusta morla es la mejor banda del panorama nacional resulta, a estas alturas, un tópico más que trillado por el sector. Pero no nos equivocamos al usarlo. Si algo demuestra la banda con esta gira, una vez más, es su alta capacidad para crear nuevas emociones. La creatividad de este grupo parece infinita y MSDL – Canciones dentro de canciones es el reflejo de ello. Una propuesta bella, deliciosa y exquisita. ¿Qué será lo próximo?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
La magia sin trucos de vetusta morla, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*