El de Gijón, con un formato más reducido, fue el primer concierto tras culminar la gira de Violética

El primero también de una nueva temporada de conciertos dentro del ciclo Vibra Mahou, los asistentes agotaron entradas para ver a Nacho Vegas en la sala Acapulco de su ciudad natal. Para esta cita, el artista barrió para casa y arrancó con ‘Luz de agosto en Gijón’.

Manu Molina a la percusión y Joseba Irazoki a la guitarra flanquearon al artista, que también estuvo acompañado en el escenario por una pequeña representación del Coru Antifascista Al Altu la Lleva, quienes han estado presentes en toda su gira anterior.

El asturiano prometía dar cabida a temas que no tuvieron sitio en conciertos anteriores. ‘Todo o nada’, ‘La voz tomada’, ‘Ciudad vampira’ y ‘Aida’ desfilaron una a una y fueron coreadas por un público cada vez más joven. Un fenómeno no ajeno al artista, cuyo posicionamiento político gana tanto adeptos como detractores.

‘La pena o la nada’ o ‘Días extraños’, tema que cofirmó con Bunbury, también se hicieron su hueco en el repertorio de anoche. Vegas ha confesado en numerosas ocasiones su debilidad por la tradición y rescató para el público su versión de ‘A les rexes de la cárcel‘, con texto atribuido a un preso de la revolución del ’34.

El final del recital se acercó a través de ‘Ser árbol’, ‘Cómo hacer crac’ y ‘(Al final) Te estaré esperando’. Tras un pequeño descanso, volvió al escenario para tocar ‘Que te vaya bien Miss Carrusel’ y ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’. Un concierto sobrio y en formato más corto a la espera del nuevo disco que ya está preparando con canciones ya publicadas y algún inédito.

ARTÍCULO: Los escenarios de Nacho Vegas

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*