Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova, contesta las preguntas de EL PERFIL DE LA TOSTADA. El próximo 14 de febrero la banda actuará en la sala La Salvaje de Oviedo dentro del ciclo de directos Vibra Mahou (entradas agotadas).

Con cinco discos en la espalda, ¿en qué momento de vuestra carrera os encontráis? ¿Habéis dado con aquello que esperabais de la música cuando empezasteis?
Buscábamos una manera de expresarnos y eso lo hemos tenido desde el primer momento, aunque es cierto que ahora el alcance de la banda es mayor, y eso, de alguna manera, facilita las cosas.

Hace 4 años en el Tostatest confesabais que el de la Plaza del Trigo en el Sonorama fue un concierto mágico para el grupo. ¿Desde entonces ha habido alguno que lo haya superado y por qué?
Aquel día en la Plaza del Trigo marcó un punto de inflexión, sin duda. Fue el pistoletazo de salida a todos los buenos momentos que hemos vivido, incluyendo este último concierto en el Teatro Circo Price.

2019 ha sido un año muy importante para vosotros con una consolidación bestial y una presencia muy fuerte tanto en festivales como en salas. ¿Será 2020 un año de seguir de gira o habrá tiempo también para preparar nuevo material?
Para evitar spoilers, solo puedo decir que este año se presenta intensito y con mucho movimiento.

Del Shinova de ‘Latidos’ en 2009 al de ahora, ¿qué ha cambiado? Aparte de la formación, claro. Sonidos, formas de trabajar, ganas de experimentar… ¿O no habéis notado cambios?
Ha cambiado todo, pero mantenemos la misma pasión, que es lo que sirve de carburante para todo lo demás.

¿Cuál diríais que fue el punto de inflexión de vuestra carrera cuando os disteis cuenta de que comenzabais a ser más conocidos? ¿Hubo alguna canción en concreto?
Fue con ‘Volver’ al completo. Ahí notamos que la repercusión era diferente a los discos anteriores, pero con ‘Cartas de Navegación’ ha sucedido lo mismo.

Parece que los títulos de vuestros dos últimos discos están llenos de significado: ‘Volver’ y ‘Cartas de navegación’. ¿Os habéis sentido perdidos en algún momento de vuestra carrera musical?
No sé si perdidos, pero sí en constante búsqueda.

¿Qué es peor: la ansiedad tras un recién publicado nuevo álbum o al papel en blanco a la hora de preparar nuevos temas?
Quizá la ansiedad antes de publicar el álbum. El papel en blanco puede ser emocionante o un suplicio, depende del momento artístico y personal en el que uno se encuentre.

Para la gira de ‘Volver’ creasteis una lista de Spotify con lo que sonaba en la furgo. ¿Con qué tema os quedáis ahora para levantaros el ánimo?
Con uno que aún no habéis oído (semi-spoiler).

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*