El enérgico e intenso directo de The Parrots, Kitai y Sports Team sobre el escenario marcó la diferencia en un ordinario y frío miércoles de enero gracias a la gira de conciertos organizada por Vibra Mahou y Mad Cool Festival

Texto y fotos: Paula Onrubia

Como novedad este año el festival Mad Cool se ha unido a la programación musical Vibra Mahou para ofrecer una gira de conciertos que recorrerá seis ciudades españolas entre enero y julio, mes en el que se celebrará el propio festival madrileño. La primera parada de esta gira era, como cabía esperar, en la capital, más concretamente en la mítica sala Joy Eslava que quedó bañada de pogos, sudor y cerveza gracias la efusividad de los directos de los tres debutantes de la noche.

Kitai fueron los primeros en empezar a calentar una sala aún a medio llenar, algo que no supuso ningún impedimento para sacar toda la potencia que acostumbran tener sus directos. Se trataba de un set cortito por lo que la banda madrileña decidió sacar a relucir sus temas más destacados como “Quierote” o “Cadáver Exquisito” acompañados de un Alexander convertido en puro nervio desgarrando canciones por el escenario e incitando el pogo de un público aún algo tímido para ello. La banda aprovechó para tocar en directo su recién estrenado tema “Coffe Shop” que cuenta con potentes guitarras, pero también con un sonido mucho más pop característico de sus últimos singles. Con una enérgica versión de “Should I Stay or Should I go” de The Clash y otro de sus temas más acaldamos “Rivera Maya”, los chicos de Kitai salieron del escenario entre sudor y gestos de agradecimiento ante un público que ya comenzaba a estar más en sintonía.

La sorpresa de la noche fueron los británicos Sports Team, una banda que se está abriendo paso en la escena británica y que ayer conquistó la capital de la mano de Mad Cool, festival en el que también actuarán este verano. Los de Cambridge destriparon cada uno de sus temas con una energía desbordante. Especialmente la de su frontman, Alex Rice, que jugueteaba con el pie de micro y se contoneaba sin parar con unos movimientos enigmáticos que recordaban de vez en cuando al mismísimo Mick Jagger. Varios fueron los pogos originados con algunos de sus temas como “Fishing”, “Here it comes” o “The Races” y varias fueron las caras de sorpresa ante una banda que, desde luego, son carne de directo, ideal para subir la temperatura en salas y festivales.

Con un público ya 100 % preparado para el último show de la noche salió a escena el dueto madrileño The Parrots, actualmente una de las bandas más reconocidas de la escena garajera de la capital junto a los Nastys o las Hinds. Un concierto que ya prometía cuando aparecieron junto a cuatro integrantes (y amigos) más como Lois Brea al teclado o Fran Bailis de Los Nastys a la guitarra, para darlo todo en una Joy más que lista para los riffs crudos y las melodías rápidas características de la banda. Gracias a estribillos pegadizos y repetitivos como los de “My Love Is Real” o “No Me Gustas Te Quiero” los madrileños demostraron lo que en muchas ocasiones han comentado que debían ser sus directos “una auténtica orgía musical”. Más pogos, algún que otro crowd surfing, besos, saltos, cerveza y mucho sudor fue lo que predominaron en los directos de las 3 bandas que dejaron al público extasiado por una velada que desde luego, no pintaba nada tranquila.

Un gran arranque de esta gira Vibra Mahou que tendrá como próxima fecha el 28 de Abril en Gijón con Arizona Baby + Levitans + Guadalupe Plata.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Dirección / Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*