Toda fiesta tiene invitados clave, y es que el jueves la Sala But de Madrid era un hervidero de caras conocidas de la escena underground madrileña. No era para menos, nos esperaba un espectáculo de esos que no se olvidan, visitaba Madrid Fat White Family, la provocadora banda londinense está presentando su tercer disco “Serfs up!” diez meses después de su lanzamiento.

Texto: Isi Candelas

Fotos: Paula Onrubia

Es un gran disco, el tercero en su trayectoria y qué bien les sienta. El sexteto irradia exquisito gusto musical, aclamando a algunas de sus bandas y estilos de referencia: The Velvet Underground, Lou Reed, el post-punk, la psicodelia o el glam rock de T. Rex.

Así nos lo demostraron en un hilarante y abrasivo concierto, el cual puso patas arriba a un público con muchas ganas de disfrutar de su directo.

La noche empezaba con El Grajo, quien calentó el escenario y dio lo mejor de sí. Los de Marcos Rojas (líder de la mítica banda Los Claveles) comenzaban su recital ante una sala en calma, culminando con “Estafas” un clasicazo del grupo madrileño.

21:00 de la noche y Fat White Family prendían la mecha, los seis de Peckham aparecieron como si se hubieran levantado de la siesta, como si aquello no fuera con ellos.

Con traje de chaqueta, despeinado y gafas de sol, Lias Saudi (voz y desvergonzado frontman) no tardó en meterse en su propio personaje, una actitud y carisma que lo harán todavía más interesante. Disfruta en el escenario, pero se aisla en sí mismo, así lo demostró volviendo a su camerino para despojarse de su chaqueta y después de “Feet” ¡camisa fuera!, imposible perder el gancho.

Metidos ya en su directo, viajaron por su discografía abriendo con temas como “Auto Neutron” , “I Believe In Something Better” o “Hits, Hits, Hits”. 

El multi-instrumentalista Alex White (saxofón, teclados, percusión y voz) puso colores a un estudiado juego rítmico. Avanzaba la noche, y Lias Saudi no es previsible, (quizá solamente para los que conocen su directo), sino desmadre y estridencia, se bajó varias veces del escenario para dar rienda suelta a la locura colectiva.

Después vinieron “Touch The Leather” y “When I Leave”, ante un público muy metido en el concierto y totalmente conectado con la banda, no era para menos ante tal puesta en escena. 

Son auténticos y british, su carácter escénico es cálido y cercano. Fat White Family una banda que viaja a través de los estilos y dispara canciones a quemarropa.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Fat White Family. Magnetismo total, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Me intereso, hablo (mucho), opino, investigo, planifico, escribo... en este desorden. La música es una de mis fuentes de alegría diaria, la siento y escribo sobre ella a mi manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*