28/02 / EVENTO CANCELADO por enfermedad del artista

‘Mañanas negras como el carbón’ y ‘Tardes de persianas bajadas’ son las dos referencias obligadas para los amantes del rock cada vez más refinado de Suede, uno de los estandartes de la música británica de los 90. Brett Anderson, vocalista de la banda, hace un ejercicio introspectivo (y sin pelos en la lengua) sobre su infancia, los comienzos de la banda y el éxito posterior en dos piezas literarias de obligada lectura para los seguidores de Suede y de real interés para melómanos en general.

Ahora, hay una oportunidad de escucharle hablar en persona sobre todas estas vivencias gracias a una nueva edición de Atlantic Emprende + Gaiás, jornadas para profesionales del sector musical y público en general.

La cita será el 29 de febrero en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. En esta tercera edición del certamen, concebido como un espacio de debate y aprendizaje donde participan empresas de la industria musical, estudiantes y cualquiera interesado en el terreno, se podrán escuchar figuras tan reconocidas como el propio Anderson pero además también participarán el diseñador Javier Mariscal y la productora creativa Alba Barneda.

Horarios de la jornada:

17 horas: Brett Anderson (Suede) – ‘Tarde de persianas bajadas’
Conferencia, en formato entrevista, en la que el vocalista de la banda inglesa hará un recorrido por su trayectoria musical con motivo de la publicación de sus dos libros. El periodista Johann Wald será el encargado de conducirla.

18 horas: Alba Barneda (Agencia CANADA) – ‘Creativos de nueva generación. El poder de la imagen en la música o en la publicidad’.

La productora creativa con sede en Barcelona y Londres es muy conocida por sus trabajos en videoclips musicales para artistas como Rosalía (‘Malamente’, ‘Pienso en tu mirá’), C. Tangana o Katy Perry, entre otros.

19 horas: Javier Mariscal –  ‘Sorprender, fascinar, convencer’

El conocidísimo diseñador, encargado de trabajos como Cobi (la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992), también está detrás de proyectos tan interesantes como la película ‘Chico y Rita’ que dirigió junto a Fernando Trueba y que se hizo con un premio Goya a la mejor película de animación. Conocedor del éxito absoluto y también víctima de la ruina, sigue exponiendo y trabajando hoy en día en su estudio multidisciplinar.

Las entradas para asistir a esta jornada están a la venta a un precio de 10 euros y las plazas son limitadas.

Más información: www.atlanticfest.com/emprende

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*