Los premios de la múisca independiente, organizados por Unión Fonográfica Independiente (UFI) arrancan una nueva edición con la recpeción de candidaturas hasta el próximo 19 de enero. La gala final tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Tatro Circo Price de Madrid

La 12ª edición de los premios MIN ya está en marcha. Más de una década después de su fundación y tras años de abanderar y reconocer el papel de la música más alejada de los focos del mainstream, los Premios MIN vuelven a la carga con su proceso de inscripción destinado a todos los profesionales y artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) autoeditadas o publicadas durante el año 2019 por sellos independientes.

Desde el pasado 9 de enero y hasta el próximo 19 del mismo más, todas las discográficas independientes, editoriales, managers o propios músicos pueden subir su candidatura a la web www.premiosmin.com para un total de 21 categorías deiferentes. Además este año se añaden las categorias de música urbana y electrónica, donde los artistas podrán presentar sus candidaturas como “mejor grabación” independientemente de su formato (mixtapes, eps, singles, etc.).

Otras novedades este año, son el premio a “Mejor artista internacional” y la participación de Radio 3, como radio oficial del evento.

El proceso de selección constará de cuatro fases en las que el público general y un jurado profesional compartirán gustos y reflexiones en 21 categorías diferentes:

PRIMERA FASE: INSCRIPCIÓN
8 de enero – 19 de enero

Inscripción de los artistas y bandas participantes.

SEGUNDA FASE: VOTACIÓN PÚBLICO GENERAL
27 de enero – 10 de febrero

Se determinarán a los 15 semifinalistas de cada categoría por medio de votación abierta al
público a través de la web premiosmin.com

TERCERA FASE: JURADO PROFESIONAL
12 de febrero – 23 de febrero

El jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados, entre todos los semifina-
listas y el resultado se comunicará posteriormente en una lectura de nominados.

CUARTA FASE: CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
11 de marzo

Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios.

Las categorías presentes, como cada año, en los Premios MIN son las siguientes:

Mejor álbum, mejor canción, mejor artista, mejor artista emergente, mejor directo, mejor videoclip, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de música clásica, mejor producción, mejor diseño gráfico, mejor álbum en catalán, mejor álbum en gallego, mejor álbum en euskera, mejor artista iberoamericano y el Premio de Honor Mario Pacheco.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Dirección / Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*