La segunda edición del Secret Vida se consolida con las grandes actuaciones de Manel y los míticos Teenage Fanclub como cabezas de cartel, y con el descubrimiento de pequeños grandes grupos

Fotos de Marti Bech y Ray Molinari

Si de algo nos ha servido esta segunda edición del Secret Vida, el festival con cartel secreto organizado por el Vida Festival, es para descubrir pequeñas joyas nacionales e internacionales que, de otra manera, quién sabe, hubieran pasado desapercibidas. El Secret es una oportunidad de vivir la música con la tranquilidad que ofrece la Finca Mas Solers, ese pequeño palacete de aire señorial situado en Sant Pere de Ribes (Barcelona). En este lugar no entran las aglomeraciones de las citas estivales, ni las caminatas ni lo solapes. Este concepto permite disfrutar de la música como debe vivirse: de manera relajada y saboreando cada nota.

Clara Peya – Foto de Ray Molinari

Así, de esta segunda edición del Secret destacamos grupos deliciosos como Clara Peya, que presentó un directo absorbente con su propuesta cruda, emocional y reivindicativa. Wooze fue otro de los grupos que más nos impactaron, una banda que levantó la sala principal de la Finca con su rock barroco con el predominio de guitarras rudas y sucias. Además el carisma de los componentes convirtió la actuación en hipnótica.

Wooze – Foto de Ray Molinari

Maria Rodés, Jealous of the Birds, Villagers, FUR y Egosex fueron protagonistas de la primera jornada, que se cerró con la ecléctica actuación de Putochinomaricón y Machinda DJ. El sábado, además de los anteriormente destacados Clara Peya y Wooze, también descubrimos el rock de County Line Runner, una banda que no nos importaría volver a ver en el Vida y la propuesta de los belgas Balthazar. Ortiga puso la nota divertida y caliente con su cumbia y temas electrolatinos y Serotones le seguió para poner el punto soul a la jornada. Buffetlibre DJ cerraron esta segunda edición del Secret Vida.

Balthazar – Foto de Ray Molinari

Como cabezas de cartel, el viernes disfrutamos de los catalanes Manel, que confirmaron su presencia también en el Vida Festival. La banda presentó temas de su último disco “Per la bona gent” sin dejar de tocar sus grandes éxitos. En cuanto el sábado, y bajo una gran celebración por parte del público, Teenage Fanclub hacían su aparición en el escenario principal. La mítica banda  escocesa de rock deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más emblemáticos, como “Metal Baby” o “About You”.

Teenage Fanclub – Foto de Ray Molinari

Ángel Carmona, periodista de Radio 3, volvió a ser el maestro de ceremonias de las dos jornadas del Vida.

El secreto del Secret Vida se mantiene con su original propuesta y asegura un público entregado, una audiencia que se encuentra allí por la música, con ganas de descubrir grupos nuevos y llevarse alguna sorpresa. La exposición a ciegas a un cartel desconocido no hace si no demostrar la pasión por la música en directo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Secret Vida 2019: la atracción del misterio convertido en música, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*