El pasado jueves los noruegos Kakkmaddafakka volvieron a incendiar la sala Ochoymedio, por la que pasaron justo hace 2 años, con un concierto enérgico y un auténtico show que se ha convertido ya en marca propia característico de sus giras y festivales. 

Texto y fotos: Paula Onrubia

Cada una de las personas que estaban esperando en la cola que doblaba la esquina de lo Ochoymedio lo sabían, los chicos de Kakkmaddafakka no se iban a andar con medias tintas en su concierto, todo el mundo tenía claro que esa noche de jueves se venía a saltar y a sudar.

Con su último trabajo Diplomacy (2019), los de Bergen están recorriendo las principales ciudades europeas y Madrid no podía faltar. Un disco producido por Matias Tellez mucho más enérgico y dinámico acompañado de sintetizadores y ritmos electrónicos bastante diferente de sus dos anteriores Hus (2017) y KMF (2016), que fueron auto producidos por la banda y que contaban con un estilo más pop y unas melodías mucho más pausadas de lo habitual, si lo comparamos también con el álbum que los hizo saltar a la fama Hest (2011).

Con el público con la mirada fija en el escenario, los noruegos comenzaron a salir de uno en uno dando saltos como auténticos showmans y bajo el solemne grito de “I wanna do something! What’d you wanna do? DANCE!” de una de sus canciones estrella “Touching” a modo de presagio sobre las intenciones de la banda, el público comenzó dar saltos al ritmo de las guitarras de los hermanos Viendenes sin parar.

Ante un Axel Vindenes eufórico y agradecido de estar en Madrid de nuevo según afirmaba el mismo, continuaron con un repaso por sus anteriores discos con temas como “Galapagos”, “Neighbourhood” , “Someone New” y “ Young” que pese a tratarse de canciones algo más lentas, estos chicos tienen la capacidad de hacer de todo tipo de música un momento muy bailable con su actitud y presencia sobre el escenario y es que, desde luego, han dejado claro que nada tienen ver con el estereotipo noruego.

Tras los primeros temas, los de Axel se adentraron de lleno su nuevo disco,  con temas como el ritmo funky de “Sin”,  los aires ochenteros de “Get Go”  o  “Frequency”, canciones que trasladaron a los asistentes un viaje en carretera y un verano idílico en alguna costa del país, y a más de uno veíamos con los ojos cerrados agitando la cabeza y cara disfrutona.

Viejas glorias coreadas por los allí presentes como “Is She” o “Gansta” dieron paso a la locura donde, ya sin camiseta y a pecho descubierto, los de Bergen transformaron el Ochoymedio en una discoteca, con show incorporado y bandera de KMF volando sobre público. El teclista Sebastian con una auténtica actitud de frontman y melena al viento junto con las guitarras de los hermanos Vindenes demostraba su talento con el cañero tema instrumental “Heidelberg”.

Después de volver con algunos temas más de Diplomacy (2019), disco que tocaron prácticamente entero, llegó el momento de regalarle al público dos de sus grandes hits desde que se convirtieron en un grupo más que apetitoso para festivales, los temas “Your Girl” y sobre todo “Restless” hicieron retumbar los dos pisos del Ochoymedio y apareció algún que otro pogo como colofón a la noche que se veía que iba llegando a su fin pese a un público plenamente eufórico y totalmente ajeno a ello.

Para finalizar la banda tocó una original cover de Dragostea Din Tei de “Haiducii”, por si alguno le había quedado aún alguna duda de quienes eran los reyes de la fiesta esa noche. Y como colofón final se marcaron un auténtico sing along con el público y el tema “Forever Alone”, que hizo reafirmar a los noruegos lo encantados que están con el público español cada vez que pasan por nuestro país.

Pese a su juventud, Kakkmaddafaka llevan ya nada más y nada menos que 15 años como banda y 5 discos a sus espaldas y, según han afirmado, ya están pensando en meterse a grabar un nuevo álbum con canciones que han ido componiendo durante este último verano, por lo que tenemos claro que estos chicos continuarán formando parte del cartel de muchos festivales europeos y de la banda sonora de muchos de nuestros veranos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.6/10 (5 votes cast)
El show de los noruegos Kakkmaddafakka vuelve a pasar por el Ochoymedio dos años después, 8.6 out of 10 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Dirección / Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*