Escucha la mejor música indie durante tu estancia en Ponferrada

Si ya has cumplido con el botillo en plena comarca leonesa de El Bierzo y también has hecho parada obligatoria en el castillo templario y por los mejores bares de pinchos de la ciudad en la zona alta o por el centro, es turno de ir a bailar: aquí tienes una selección de los mejores bares indie de Ponferrada.

Nuestra lista de bares indie en Ponferrada:

  • Bombardier
  • Pez Bar
  • Chelsea
  • Cocodrilo Negro
  • Coherencia Ecobar

Otras opciones para disfrutar de la ciudad:

  • Quesería Vida Láctea
  • El Otro Bar – Central de Pintxos Malacaña
  • El Bodegón

Bombardier

C/ Tras la Cava 4, 24400

Un sitio para bailar y cantar en la zona alta, muy cerca del castillo, al ritmo de Sidonie, Second, Leiva o Piratas aunque también puede sonar música internacional. Sin duda, una buena opción en plena zona alta de la ciudad para vencer el frío al ritmo del mejor indie patrio. ¡Cuidado con los escalones!

Pez Bar

C/ Rañadero, 1, 24402

De tarde, es un sitio perfecto para tomar algo tranquilamente pero de noche podrás bailar un indie menos mainstream que en el anterior. Merece la pena dejarse caer por allí. La decoración también es un punto a favor de este lugar al lado de la plaza Virgen de la Encina.

Chelsea

C/ Reloj, 3, 24400

Joy Division, David Bowie, The Who, Smiths, The Cure… De tarde, un bar de pinchos y de noche, un bar de copas con música en inglés. ¿Necesitas más razones para ir por allí? Pues toma otra: lleva 20 años abierto en la ciudad. Sin duda, Luis Chelsea tiene buena culpa de ello. Parada obligatoria en Ponferrada, también en la zona alta.

Cocodrilo Negro

Av. La Puebla, 22 24402

Si pasadas las 2.30 horas quieres seguir de marcha por Ponferrada, prueba a acercarte a este bar donde también se programan conciertos, ya en la zona centro. Rock&roll, rockabilly o garage para bailar lo que reste de fuerzas.

Coherencia Ecobar

C/ Tras el Ayuntamiento, 24401

No podía faltar en una ciudad como Ponferrada una opción cultural donde se aúne la hora del vermú o la cerveza de la tarde con propuestas como jam sessions y tertulias. Un lugar agradable por su decoración y por su atención.

 ——————-

Algunas recomendaciones gastronómicas en Ponferrada:

Vida Láctea

C/ Ancha, 21, 24400

Un local original y especial para cambiar los pinchos de siempre por una tabla de quesos personalizable (tiene tienda de quesos además de un pequeño bar) y una carta de vinos más que interesante, incluyendo varias opciones locales para degustar caldos de El Bierzo.

El Otro Bar – Central de Pintxos Malacaña

C/ Saturnino Cachón, 7, 24400

Con unos pinchos más elaborados que la media, el auténtico reto será llegar a la barra: estará atestado de gente, pero merecerá la pena que los pruebes.

El Bodegón

Travesía Pelayo 2, 24401

Si tienes hambre y prefieres unas tapas, pásate por este local. Una casa bellísima con tres buenas razones para cenar allí: sus mejillones en salsa, las patatas bravas y las rabas. Tan simple como delicioso.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 7.9/10 (7 votes cast)
Bares indie en Ponferrada, 7.9 out of 10 based on 7 ratings

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. ponferradino

    no sé qué significa indi pero es catastrófico listar sitios de ponferrada y no recomendarle a quien sea ir al Mortícea

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*