Zahara, Jero Romero, Marc Dorian, Paco Neuman o Alberto Jiménez colaboran en este trabajo

Era hora de que el dúo se lanzara con un disco y por fin ha llegado. ‘Dreamers‘ es la constatación de que la electrónica se codea a la perfección con el indie y pop nacional. ‘Dreamers’, que así se llama el disco de ELYELLA, se publicó el pasado viernes 22 de noviembre y en él han participado artistas de la talla de Jero Romero (protagonista del primer corte del  disco, ‘Hola, ¿qué tal?’), Zahara (‘Dance forever’), Paco Neuman (‘Sister’), Marc Dorian (‘Mi renacer’) o Alberto Jiménez de Miss Caffeina en ‘(reset)’. Pero no son los únicos: también hay temas con The Prussians, Amatria y Rural Zombies. En total, componen este nuevo trabajo 10 canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales  de la mano del sello Vanana Records. Además, ya está disponible la preventa del vinilo, que se publicará en febrero de 2020.

El álbum ha contado con los colaboradores habituales de ELYELLA: Pau Paredes, Amatria y Luis Clemente. La portada de DREAMERS es obra de Quito Lean a partir de una fotografía de Alba García Conesa. En cuanto a la gira de ‘Dreamers’, tras agotar las entradas para los dos conciertos de Madrid, León o Alicante, ELYELLA continuarán por ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia o A Coruña (ver todos los conciertos al final de este artículo).

Según sus promotores, ‘Dreamers’ es “un viaje directo al corazón de los soñadores, una invitación a revivir todo lo que sientes cuando escuchas una sesión de ELYELLA, pasando de los sonidos más pop-rock a la electrónica más pistera pero todo siempre cubierto de cierta epicidad porque por encima de todo están las emociones“. Este trabajo llega dos años después de que el dúo empezara a publicar producciones propias, como la pegadiza ‘Magic’.

Entre sus temas, varios de los cuales ya habían sido publicados paulatinamente, ‘(reset)’ trata sobre los nuevos comienzos y ha sido elaborado a medias con Alberto Jiménez. Por su parte, Amatria se embarcó en un diálogo entre un loco y un cuerdo en la misma mente. Por su lado, Marc Dorian habla de lo importante de luchar en ‘Mi renacer’.

Gira ‘Dreamers’ de ELYELLA

  • Sábado 14 diciembre / BARCELONA / Razzmatazz
  • Sábado 8 febrero / ZARAGOZA / Las Armas
  • Sábado 15 febrero / VALENCIA / Sala Moon
  • Sábado 14 marzo / A CORUÑA / Sala INN Club

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
ELYELLA publica su primer disco, 'Dreamers', 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*