Miss Caffeina y Zahara fueron los grupos elegidos para culminar la gira Cómplices de Vibra Mahou 2019, con un concierto que dejó clara la complicidad que brilla entre ambas bandas ante una sala Kapital fundida de rojo neón.

Texto y fotos: Paula Onrubia

En esta edición de la Gira Cómplices de Vibra Mahou hemos podido disfrutar de actuaciones únicas donde las salas más míticas de Madrid se han vestido de rojo “Mahou” para dar lugar a shows irrepetibles con potentes colaboraciones como las de la chilena Javiera Mena y los murcianos Second, el electro pop de Delporte y el reggae de Soge Culebra o la energía de Kitai con la lírica urbana de Costa.

Como colofón a este ciclo de conciertos, Miss Caffeina, grupo que fue seleccionado para la gira Vibra Mahou que los llevó a tocar en varios rincones de la geografía española, participó junto a Zahara en un show lleno de anécdotas, bailoteos y, sobre todo, complicidad, mucha complicidad.

La velada comenzaba con una Zahara vestida de largo y estilo naif avisando de que los saltos y la fiesta se lo dejaba a los chicos Miss Caffeína que vendrían después. Que lo suyo iba a ser un concierto íntimo en el que su única intención era la de desnudarse emocionalmente y dejarse llevar, junto a Martí Perarnau (Mucho) al teclado.

Ya con el público preparado, y avisado, Zahara, comenzó con “Multiverso” y “El Fango”, ante un silencio expectante e incluso exigido por alguno de los allí presentes que mandaban callar a aquellos que continuaban sus conversaciones ajenos al escenario. Dos canciones “viejunas”, como definía la propia Zahara, “Del Invierno” y “General Sherman” fueron las elegidas para seguir con el ambiente intimista y melancólico de la sala, canciones acompañadas por los coros y el teclado Martí mientras intercambiaban miradas y sonrisas.

Después de las primeras canciones Zahara rompió la emotividad del concierto para añadir un poco de humor y contar anécdotas del inicio de su amistad con Alberto de Miss Caffeina. Quedó más que latente la complicidad de ambos artistas, forjada durante su convivencia en un piso de 25 m2 de Madrid, noches cantando canciones de Marta Sánchez y pequeños bolos gracias a MySpace. Era inevitable contagiarse del “buenrollismo” que emanaba de sus abrazos, miradas y carcajadas mientras compartían sus gracias y desgracias.

Con un Alberto más nervioso de lo normal por colaborar con su compañera de fechorías, tal y como el mismo confesó, comenzaron a sonar los acordes de “El Deshielo” que cambió totalmente el “mood” del público pasando a una actitud más animada, coros y brazos en alto entre aquellos que acompañaban las voces de Alberto y Zahara.

Zahara continuó con “Guerra y paz” y finalizó con la que se ha convertido en uno de los himnos feministas más sonados en este último año “Hoy la Bestia Cena en Casa” donde la delicadeza de la voz de Zahara se entremezcló con un tono reivindicativo en el que el “si eres tan valiente préstame tu vientre” sonó más fuerte que nunca entre los asistentes.

El público calentaba, cerveza Mahou en mano, para el momento más festivo de la noche gracias unos Miss Caffeina que se han convertido en la guinda de cualquier fiesta que se precie gracias a su electro-pop bailable característico, especialmente de sus dos últimos trabajos “Detroit” y “Oh Long Jhonson”, que los ha llevado a sonar en las principales radios de nuestro país y consagrarse como un grupo referente del indie patrio.

Lo que nos esperaba era un concierto lleno de grandes hits tal y como anunciaba el propio Alberto. Comenzando con “Reina”, una de las canciones más escuchadas de su último álbum, los madrileños animaban al público a desatarse como si realmente no fuera martes, como si el fin de semana acabase de empezar para todos ellos.

Zahara volvió a aparecer y bajo un ambiente jocoso, alegre y muchos abrazos empezaron a sonar los acordes de “Merlí” con una Zahara que comenzaba imitando las posturas y actitud características de Alberto en sus conciertos. La sala Kapital comenzó a calentarse y los “hitazos” que había anunciado Alberto comenzaron a sonar. Temas como “Prende”, “Ácido”, “Mira como vuelo” y el subidón con aires de EDM de “Cola de Pez” hicieron que los segundos protagonistas de la noche se metieran al público en el bolsillo llevándolos un poco de “verano festivalero” a un lluvioso martes de noviembre en la capital.

La velada terminó con otra de las sorpresas de la noche donde Arturo Paniagua, presentador de la gira, confirmó a Zahara como la próxima protagonista de la Gira Vibra Mahou 2020 que le permitirá seguir emocionando a sus oyentes en las principales capitales de nuestro país bajo el patrocinio de la marca cervecera.

Como colofón a esta cómplice noche, Zahara y Miss Caffeina se arrancaron con “Free From Desire”, de Gala, una versión ya más que habitual en la última gira de los madrileños y que dejó al público con ganas de continuar la fiesta que estas dos bandas habían comenzado en la sala Kapital.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Miss Caffeina y Zahara dan fin al ciclo Cómplices de Vibra Mahou 2019, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*