Cuenta con las colaboraciones de Carlos Sadness, La Bien Querida, María Rodés, Delaporte y Soleá Morente

Después de varios conciertos en diversos festivales donde ya han presentado sus nuevas canciones en directo, Delafé emprenderá este otoño una gira por salas. Será la puesta de largo en directo de su nuevo disco, que lleva por título ‘Hay un lugar’, publicado el pasado 27 de septiembre, y cuya portada es obra una vez  más de Opisso Studio.

Este trabajo discográfico ha sido autoproducido (tras la salida de Warner) con la colaboración de  Dan Hammond. Fue grabado entre el verano de 2017 y el de 2019 y supone el sexto trabajo de estudio de Oscar D’Aniello (y segundo como Delafé tras la marcha de Helena Miquel).

La elecrónica y el pop son el motor de este disco, que lejos de concentrarse en un concepto concreto, deja que cada canción funcione de forma independiente abarcando diferentes temas, algo que lo diferencia de trabajos anteriores de la banda.

Así lo presentan desde el propio grupo:

En la portada de ‘La fuerza irresistible’ (Warner 2016) veíamos a un Delafé mirando al cielo, buscando la luz con la mirada entre las oscuras calles del barrio del Raval de Barcelona. En esta ocasión vemos a un hombre recién salido de una nube de humo, dejando atrás un incendio. La imagen habla por sí sola. Es el inicio de una nueva etapa. No sabemos qué hay frente a este hombre pero parece evidente que no hay ni humo ni fuego. Hay un territorio nuevo por descubrir lleno de luz y color.

En esta etapa también podemos percibir un tránsito hacia sonidos más electrónicos, abandonando casi por completo el uso del sampler y los beats de hip hop clásico a los que nos tenían acostumbrados y moviéndose por un territorio donde el “bombo a negras”, más típico de la cultura dance, toma protagonismo pero sin descuidar la instrumentación cálida y orgánica que les caracteriza.

Delafé vuelven más arropados que nunca con cinco colaboraciones de artistas del panorama nacional a los que realmente admiran: Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) en el techno-pop de la melancólica Mixtape, Carlos Sadness con los sonidos caribeños de Hay un lugar, Sandra Delaporte en el house nocturno de Adrenalina, María Rodés en Robot, la canción protesta del disco y único corte donde no aparece la voz de Oscar D’Aniello en ningún momento y Soleá Morente con el spoken word de Patria mía.

El álbum está concebido como un recopilatorio de singles y ha contado con seis adelantos antes de su salida. Hemos regresado a la cultura del single y por eso, la banda tomó la decisión de avanzar un 60% del disco en pequeñas dosis antes de su publicación, mimando cada estreno como si fuera un single principal y trabajando para elaborar las portadas con ilustradores o diseñadores de la talla de Alfonso Casas, Juanjo Sáez, Sergi Opisso (Opisso Studio) o el mismo Carlos Sadness“.

 

 

Gira por salas de Delafé

La banda estará durante los próximos meses presentando el disco en los siguientes lugares:

  • 17 de octubre: Teatro Barceló (Madrid)
  • 26 de octubre: Burbuja (Castellón)
  • 30 de octubre: Teatro Principal (Alicante)
  • 8 de noviembre: Sala Zero (Tarragona)
  • 14 de noviembre: Apolo 2 (Barcelona)
  • 23 de noviembre: “Sala Aliatar (Granada)
  • 29 de noviembre: El Gran Café (León)
  • 30 de noviembre: Acapulco (Gijón)
  • 28 de diciembre: Ctreze (Pobla de Segur)
  • 18 de enero: Nau B1 (Granollers)

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*