Responsable de la voz en la primera etapa de la banda, falleció el pasado viernes a los 45 años

R. GARCÍA / M. CHIMENO

Habrá poca gente que no pueda cantar a pleno pulmón ‘Al amanecer‘, el hit con que Los Fresones Rebeldes, una banda a priori con más ganas de pasarlo bien que de triunfar, llegaron a lo más alto trascendiendo más allá de los pequeños círculos indies de la época para sonar en medios mainstream que los hicieron afamados para el público generalista. Tanto es así que 23 años después de que se lanzara esa canción sigue siendo un himno del tontipop, género acuñado por la revista Ajoblanco y al que se fueron sumando bandas como Meteosat, Cola Jet Set, Vacaciones o La Monja Enana .

Inés Bayo y su hermana Cecilia fueron las encargadas de poner la voz en aquella formación primigenia del grupo forjada en 1995 hasta su marcha tres años después, siendo sustituidas por Eva María González Viejo.

Lanzada esta canción primero como sencillo y apadrinada por  Juan de Pablos en Radio 3, llegaría ‘¡Es que no hay manera!‘, el primer álbum lanzado por Los Fresones Rebeldes en el año 1997 de la mano del sello Subterfuge. El disco abría, como no podía ser de otra manera, con  ‘El amanecer‘ y contenía otras canciones como ‘La inocente‘, ‘Sinolo (vas a decir)‘ o ‘Déjame en paz‘.

Aunque su paso fue breve y la banda continuó activa sin Inés Bayo, lo cierto es que su voz será siempre recordada por su desenfado, tan característico del estilo de Los Fresones Rebeldes. Uno de los primeros grupos indie de los noventa junto a otros contemporáneos como Los Planetas o Dover.

Os dejamos una playlist desde nuestro perfil de Spotify dónde recordamos las canciones que bailaron toda una generación:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*