The Music Republic se hará cargo de las siguientes ediciones del mítico festival

Esta semana, los encargados de la promotora trasladaron a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el acuerdo que se ha alcanzado con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en los próximos años. Una noticia que ya había circulado y que se ha confirmado finalmente. En su última edición, el FIB congregó a  114.000 asistentes, un 60% de ellos procedentes de España y el resto de Reino Unido e Irlanda, en su mayoría. Una cifra menor a la de 2017, cuando el popular festival sumó 170.000 espectadores, aunque no ha sido el único festival que ha visto una merma en el número de asistentes este año.

Según el comunicado de la promotora valenciana, «The Music Republic es conocedora de la gran historia que precede al festival, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que han convertido FIB en una marca reconocida a nivel mundial».

Así, según los nuevos gestores del famoso festival su objetivo será «mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo».

Además del Arenal Sound, la promotora es responsable de otros certámenes como el Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje.

En su última edición, el FIB ha contado con artistas como Kodaline, The 1975, Lana del Rey, Kings of Leon o Franz Ferdinand. El certamen se celebra en la provincia de Castellón desde 1995 y es uno de los nombres más importantes junto a otros como el Primavera Sound de Barcelona  o el BBK Live de Bilbao. Con un carácter más independiente y ecléctico, es uno de los referentes indies nacionales más reconocibles con un gran atractivo para el público extranjero.

 

Edición de 2016: La edición renovada del FIB y el triunfo de la versatilidad

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*