El VIDA 2019 ya está aquí y nosotros no podemos dejar de hacer nuestra famosa lista de imprescindibles ¡Apunta y no te pierdas a nadie!

¡Volvemos a nuestros queridos imprescindibles! En breve estaremos en uno de nuestros festivales por excelencia, el VIDA 2019, y por eso queremos destacar los nombres de las bandas que van a estar en nuestra agenda para este festival. La tarea ha sido difícil, ya que una vez más el cartel rebosa calidad, pero finalmente nos hemos decantado por aquellas bandas que no podremos dejar pasar ni en nuestros sueños.

Pero antes de empezar, podéis consultar los horarios y el cartel completo aquí para que vosotros también elaboréis vuestro planning. ¡Empezamos!

Él Mató a un Policia Motorizado

La banda argentina es de aquella formaciones que siempre has querido ver en directo. Ya hace más de 10 años que unos servidores les descubrimos en ese EP brillante y de culto para nosotros, “Día de los muertos” y ahora su evolución ha sido tan ascendente que se han convertido en una banda mundial. Su último trabajo “La Síntesis O’Konor” brillará idóneamente en un festival que le va como anillo al dedo.

Madness

Poca presentación necesitan los ingleses, pero para nosotros son casi los más imprescindibles de todos. Y ya no musicalmente hablando, sino desde un punto ya sentimental. Cerraremos un ciclo de nuestra juventud, viendo en directo a una de esas bandas que más recuerdos nos trae. Ya estamos deseando escuchar el saxofón de “One Step Beyond” y disfrutar como nunca.

Beirut

Ya nos vemos en el Vida 2019 abrazados a un árbol y sintiendo como nuestro bello se eriza escuchando a Beirut. Los americanos liderados por Zach Condon, nos hacen vibrar y emocionar como pocas formaciones en la actualidad. No mentimos si decimos que nos deja con una nostalgia y una alegría que no se pueden describir. Seguramente no hay ningún lugar en el mundo dónde Beirut pueda encajar mejor que en este festival. Sus nuevos temas “Gallipoli” y “When I Die” ya nos hacen estremecer, no podemos esperar al directo.

Sharon Van Etten

Sinceramente, desde que vimos Twin Peaks ya no nunca nos hemos podido separar de Sharon van Etten. Una auténtica delicia que nos ha llevado hasta su último trabajo, “Remind me Tomorrow” y, a consecuencia, a uno de nuestros temas favoritos de este año, “Seventeen”. El hype, por las nubes.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

La kinkidelia podría ser su estilo, pero ellos lo han llevado más allá. Una banda única en estos momentos en nuestro país y con un directo impecable. No nos arrepentimos si decimos que es uno de los mejores directos que nos podemos encontrar hoy en día. Su futuro es brillante, pero debemos vivir su presente y disfrutar de una banda que te deja totalmente perplejo.

Didirri

Es imposible no enamorarte del australiano. Le descubrimos gracias al Vida y les damos desde aquí las gracias. Didirri tiene una de esas voces que te dejan clavado y un directo sencillo pero eficaz. Lo mejor de todo, es que actuará en el escenario El Vaixell, un lugar rodeado de árboles donde toda la música se detiene para observar lo que está pasando en ese precioso momento. Una oportunidad única.

Cala Vento

Tras la publicación de “Balanceo” y la mini gira por México (puedes recordar nuestra entrevista con ellos con motivo del lanzamiento del disco), Cala Vento vuelven dispuestos a presentarnos sus nuevas canciones en formato festival, temas que estamos deseando vivir en directo como “La importancia de jugar al baloncesto”

Carolina Durante

Otras de las bandas que están realizando su tour por los principales festivales del país y también presentando su último trabajo. Carolina Durante, uno de los grupos revelación de 2018, llega al Vida para mostrar el directo de los temas de su disco homónimo, como “Joder, No Sé”, “Las Canciones de Juanita” o “Nuevas Formas de Hacer El Ridículo”.

Cariño

Este trío, dice que hace pop de barrio para la bajona, pero a nosotros nos transmite un buen rollo que engancha. Su ya famosa versión de C. Tangana se ha convertido en un himno indie del 2019 y su pop ligero entra bien a cualquier momento del día.

Ortiga

Ortiga, una de las mitades de Esteban y Manuel, vuelve de nuevo al VIDA para hacer bailar hasta la última persona. Es imposible resistirse a los ritmos latinos y al autotune del gallego que es garantía de fiesta, que este año ha lanzado su proyecto en solitario. ¡No os podéis perder la verbena de Ortiga!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*