El directo arrollador de Vintage Trouble llena la sala Albéniz en Gijón

“¿Estáis preparados?”. Probablemente un grito de guerra nunca estuvo tan justificado, porque lo que se venía encima durante las siguientes casi dos horas fue un auténtico tsunami musical. A los que repetían viendo a Vintage Trouble en directo no les pillaría tan desprevenidos, pero buena parte del público era primerizo en uno de sus conciertos (los “vírgenes” de Vintage Trouble, bromeó el cantante Ty Taylor) y seguro que fue una grata sorpresa comprobar la buena forma de la banda en vivo y su frenética energía.

Con las manos en alto y convirtiendo en muchos momentos a la repleta sala Albéniz es una suerte de karaoke, el grupo estadounidense fundado en 2010 se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno. En su repertorio fue palmario uno de los grandes dones de la formación, que no es sino su capacidad de saltar de un género a otro sin desmerecer ninguna canción. Desde las baladas al estilo de su reciente ‘So sorry’ (enmarcada en su último EP) a la reivindicativa y repleta de soul ‘Everyone is everyone’ pasando por el funk de ‘Do me right’, Vintage Trouble convence siempre.

En la segunda canción, el vocalista ya estaba abajo entre el público cantando y bailando, pidiendo que el respetable ayudara en los coros. Una fiesta en toda regla donde sin duda no se podía competir con la calidad vocal de Taylor.

Vintage Trouble habló de sentimientos y de lo difícil de disculparse, de la igualdad de raza y de género, homenajeó a Elton John en una excelente versión de ‘Rocket man’ y Taylor voló sobre la gente durante ‘Run like the river’ sin perder fuelle para volver al ritmo lento de ‘Nobody told me’ como si nada.

El grupo de soul rock cultiva una relación directa con su público a base de música y buen rollo, esa “energía de amor y música” que su cantante preguntó si sentíamos los demás con sinceridad palpable. Antes de que la sala tuviera tiempo a vaciarse, ya estaban los cuatro miembros repartiendo besos, firmas y abrazos entre sus fans. Si la felicidad es contagiosa, buscad nuevas almas que convertir a la verdad tan sencilla como convincente de Vintage Trouble.

Consulta las próximas paradas de Vintage Trouble y lee nuestro Tostatest.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*