Como en todos los festivales hay grupos que llaman más la atención que otros y que a la hora de congregar a público, su poder de convocatoria es mucho mayor.

Tal y como viene siendo habitual, os dejamos nuestra selección sobre los grupos que no deberías perderte en este fin de semana musical.

En la jornada del viernes nos quedamos con:

Rozalén

Esta cantautora y compositora albaceteña tiene una vida relativamente joven sobre los escnarios. En sus conciertos podremos escuchar canciones como “La puerta violeta” o “Girasoles”. Ha colaborado con artistas como Rayden, Funambulista o Estopa, que han hecho que su éxito crezca más todavía. Artista implicada, va acompañada por una técnica especialista en interpretación de lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas creando un directo único.

Shinova

Aunque llevan más de diez años a sus espaldas en esto de la música, ahora están teniendo más repercusión. Con unas canciones que entran por los oídos pero a la vez te remueven por dentro, se pegan a la memoria y hace que no podamos dejar de escucharles.

Delaporte

Este dúo pondrá la parte electrónica al festival. Intentarán hacernos bailar con sus temas de base electrónica pero con ritmos como el trap, el pop o incluso latinos.

La M.O.D.A.

Ya fueron un plato fuerte en la edición pasada y a buen seguro que lo volverán a ser este año. Además de sus habituales canciones reivindicativas y que todo el mundo canta hasta dejarse la garganta, aprovecharan el festival para presentar en directo su nuevo tema “Colectivo nostalgia”.

El sábado deberías disfrutar de:

Vetusta Morla

El plato fuerte del fin de semana, no solo del sábado. Poco podemos decir de este grupo que no se sepa ya. Hace unos meses se cumplió el décimo aniversario del álbum “Un día en el mundo”, el disco que cambio sus vidas y la de muchos de nosotros, ya que contiene canciones como “Copenhague”, “Valiente” o “Saharabbey road” que seguro no faltarán el día 8.

 

Zahara

Podríamos decir que “Hoy la bestia toca en les arts”…porque a pesar de parecer tan delicada y hacer algunas canciones tan sensibles como “Con las ganas”, cuando se sube al escenario se convierte en un volcán imposible de parar. Alguien que engancha. Miau miau miau.

Iván Ferreiro

El año pasado ya contamos con la presencia de Iván en este festival . Una recopilación de los temas más importantes de su carrera en solitario, así como de su época con Piratas sonarán a partir de las nueve de la noche del sábado.

Carolina Durante

Este grupo madrileño con canciones de letras irreverentes se ha convertido en todo un fenómeno gracias a “Cayetano”. En tan sólo dos años han pasado de no tener disco, sacar una canción, que te llamen de un festival y grabar un disco. Eso es hacer las cosas bien.

Sobre El Autor

Redacción Valencia / Fotógrafo

Publicista. Amante de la fotografía y la buena música en directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*