North State estrenan “PC Age”, primer single de su nuevo trabajo, y demuestran una vez más que la contundencia y la sensibilidad pueden ir de la mano.

Después de más de dos meses enfrascados en la creación de nuevas canciones a caballo entre Barcelona y Londres, North State nos muestran por fin uno de sus nuevos temas. “PC Age” llega en el momento perfecto y nos enseña el camino que tomará “Before the Silence”, su próximo LP que saldrá a luz el próximo mes de junio a través de Club Ruido.

El estilo de North State sigue intacto y se confirma que son una de las bandas más prometedoras de la escena pop electrónica, aunque para nosotros ya son una firme realidad. Canciones como “I Know You”, “Late Night Calls”, “Can’t Forget You” o “FML”, ya pusieron inevitablemente un foco encima de ellos. En “PC Age”, no se han dejado fuera nada de aquel estilo que les caracteriza, una pista que vuelve a tener capas sobre capas y texturas con ritmos hipnóticos. Future bass, electrónica e incluso R&B se mezclan para crear algo magnético y difícil de rehuir. El dúo catalán la definen en sus propias palabras como “un auto reflejo generacional que explica como se ha malentendido la intimidad entre personas, y de como puede llegar a ser muy dura cuando por fin es real“.

El próximo mes de junio descubriremos en su totalidad el nuevo trabajo de North State, pero todo indica a que el resultado será esperanzador. Sus pasadas actuaciones en el BBK Live, FIB o Primavera Sound, les dieron a conocer al gran público. Nosotros ya les pudimos entrevistar hace un tiempo (lee la entrevista aquí) y les disfrutamos en la gran final del Bala Perduda 2018. Ahora solo nos queda disfrutar de su nuevo single y esperar a que llegue “Before the Silence”.

Portada del single “PC Age” de North State

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*