Al grito de hacienda somos todos, Medalla vuelve con un nuevo single llamado “Devoto Cardenal”, primer adelanto de su próximo trabajo que saldrá en otoño.

Cuando pasa el verano todos sabemos lo que ocurre, llega otoño, pero en este 2019 la cosa no queda solo ahí y tendremos nuevo álbum de Medalla en nuestro poder. Y es que después del pelotazo de su primer LP, “Emblema y Poder”, que nos dejó con el rock y el heavy saliendo por cada poro de nuestra piel, la banda catalana sigue apostando por el mismo camino. Un camino que ahora mismo queremos seguir como si de una secta del santo grial se tratara.

En este primer adelanto se transmite la rabia y para nada se nota contenida. “Devoto Cardenal” tiene todo aquello que nos fascinó desde la aparición de Medalla, guitarras punzantes, una batería llena de nervio y mucho descaro en general. En este single se nos informa reiteradamente que hacienda somos todos y que el rock, el heavy y el metal han vuelto para hacernos sus feligreses.

Pero el single no viene solo y por supuesto viene acompañado de un videoclip donde no pueden faltar libros sagrados, pinturas inquietantes y estancias llamativas. Los cuatro componentes de Medalla aparecen en blanco y negro mirando fijamente a la cámara, mientras se van sucediendo las imágenes intermitentemente. El visual corre a cargo, como ya es habitual, de Arruego-Sueiro.

Así pues, dejemos pasar tranquilamente el verano y después pongamos las miras en otoño. De momento se puede avanzar que será producido por Sergio Pérez (SVPER) y ha sido creado en los Estudios Maik Maier de Barcelona. Las guitarras de Medalla ya esperan en la lejanía.

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*