Hoy, jueves 25 de abril, las 6 bandas finalistas del Bala Perduda se enfrentarán en la batalla definitiva para saber quién es el ganador de esta reñida 6ª edición que se celebra en la Sala Apolo de Barcelona.

Como si de Juego de Tronos se tratara, las 6 bandas finalistas del Bala Perduda se batirán en una épica batalla musical en la sala principal de Apolo. Nunca antes una final había estado tan reñida, ya que los estilos dispares y las puestas en escena no dejan a ninguna banda como claro ganador.

La Sala Apolo se convierte en una arena digna de los mejores combates, pero antes La (2) de Apolo ya ha podido disfrutar de las duras semifinales que han tenido lugar durante los meses de febrero y marzo. Demostrando que la escena emergente es inagotable y viene pisando fuerte con propuestas de todos los colores. Las crónicas de todas las semifinales las puedes refrescar aquí: parte 1parte 2.

La final contará con la actuación de 20 minutos de cada formación frente a un jurado y un público que decidirá in-situ quienes son los ganadores de la noche. Como es de costumbre, Joan Colomo ejercerá de maestro de ceremonias con su carisma y nos guiará a través de cada banda.

A continuación, te mostramos más detalladamente cada una de las bandas que conforman el cartel de la final.

Matote

Desde Badalona, estos metaleros fueron los que se hicieron con la primera plaza de la final con una actuación, inusual en el concurso, de stoner/doom y post metal. El pasado mes de enero, Matote lanzó “Children of the New Dawn”, un tema casi infinito de casi 20 minutos de duración.

Sunny Girls

Los seis amigos, que a finales de 2018 presentaron su EP “San Lorenzo”, se metieron a su público en el bolsillo con una actuación de rock ligero y asequible. Quizás la formación que hemos visto con más seguidores de la edición.

Ominira

La banda representa una esfera espiritual donde la naturaleza tiene una presencia inequívoca. “Mama” fue su primer trabajo, una exposición de ritmos afroamericanos donde se fusionan la trompeta, la guitarra, la voz y la percusión.

Halley

Halley presentó “Convertible”, su último single, en la cuarta semifinal de Bala Perduda. Además, este fue su primer concierto en Barcelona. La formación guarda una puesta en escena firme y peculiar, sus letras muestran historias sobre las emociones, las relaciones sociales y el uso de substancias desde una posición única.

Teana

Llegan a la final con un nuevo single bajo el brazo. En su semifinal, ofrecieron un directo con toques de garage y sonidos lisérgicos por su gran capacidad alucinógena. Durante el año pasado, el grupo llegó a abrir para Boogarins o The Wolly Bushmen.

Egosex

Ellos mismos describen su música como una fusión de jungle, trance y blues, y es imposible pasar por alto su influencia afrofuturista. El proyecto surge de la combinación de tres egos que se entienden, comparten, se respetan y potencian una mezcla que da lugar a sonidos únicos, originales y sinceros. Según lo visto, una de las propuestas más potentes y firmes hasta el momento.

Si quieres saber como se desarrolla esta interesante final y poder votar así por tu banda favorita, acércate a la Sala Apolo y disfruta del concurso de bandas emergentes por excelencia de Barcelona. A partir de las 18:30h las bandas medirán sus fuerzas sin dejarse nada en el tintero. Recordemos que los premios principales son actuar en el Primavera Sound 2019, grabar un LP en Aclam Records o actuar en el Feeel de Betevé.

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*