El SanSan Festival se vio ayer obligado a anunciar su cancelación pocas horas antes de que arrancara una nueva edición

El festival de Benicàssim que tenía que haber arrancado ayer no pudo celebrarse por causas meteorológicas. Las fuertes rachas de viento y la lluvia motivaron que la Junta Local de Seguridad decidiera suspender el evento. Por tanto, el SanSan ha sido cancelado en su totalidad y ya han anunciado que irán avisando a los afectados a través de correo electrónico para proceder a la devolución del importe tanto de abonos como de las entradas diarias.

Muchos usuarios se enteraron de la cancelación una vez que ya habían llegado al recinto; la guardia civil se lo notificó en el momento de ir a recoger las entradas. Para todos aquellos que fueran a dormir en el camping del festival las autoridades locales junto a la organización facilitaron el transporte hasta el colegio público de Benicàssim, provisto de seguridad, duchas, baños y servicio médico.

Las redes sociales han servido para que la gente que ya se encontraba en la zona se organizara para quedar. Todo un “plan B” que ha permitido que al menos quienes se han tomado con buen humor la cancelación del festival se juntaran para salir y pasar un buen rato pese al mal tiempo.

Los artistas se solidarizan con el SanSan

En esta edición del SanSan iban a participar Rozalén, Xoel López, Love of Lesbian, C. Tangana, Miss Caffeina y Second, entre otros. Muchos también han mostrado su tristeza por lo ocurrido y avisaban a sus seguidores a través de las redes sociales.

Rozalén:

Bueno… 
Sentimos comunicaros que el @sansanfestival se cancela por motivos de seguridad.
Con las ganas que teníamos de compartir este día con vosotros y los compañeros, el clima ha impedido que se lleve a cabo. Es muchísimo el esfuerzo, la ilusión, la preparación que hay detrás de estos festivales… Y también es grande vuestra desilusión como espectadores, los kilómetros, las ganas, todo. Un marronazo para todos, vamos.
Todo nuestro abrazo inmenso para la organización y para los que os habéis quedado sin estos días de música…
Ojalá podamos compensaros pronto“.

Second:

Desde Sansan Festival comunican que se cancela el festival por seguridad. Nos quedamos con muchas ganas de estar allí el sábado, y queremos desde aquí dar ánimo a los asistentes y a la organización. La seguridad de todos es lo más importante.

Miss Caffeina:

Ánimo a la organización, artistas y público. No sabéis la rabia que nos da“.

Fuel Fandango:

CON TODA NUESTRA PENA TENEMOS QUE ANUNCIAR LA CANCELACIÓN DEL FESTIVAL SAN SAN FESTIVAL DE BENICASSIM.

MUCHO ÁNIMO AL FESTIVAL Y A TODA LA GENTE QUE HABIA VENIDO, LO SENTIMOS MUCHO DE CORAZÓN“.

Ramón Mirabet:

Ánimos familia del Sansan Festival. 
Que no se pierda nunca la ilusión que habéis puesto en vuestro festival!
El año que viene volveréis y será inolvidable.
Ánimos también para el público que es lo más importante que tenemos los artistas, las bandas y festivales!
El año que viene la música nos va a reunir de nuevo “.

Varry Brava:

Qué pena más grande la cancelación del Sansan Festival. 
Mucho ánimo a toda la gente del festival. La seguridad es lo primero“.

Triángulo de Amor Bizarro:

Lamentablemente, dado al fuerte temporal de viento y lluvia en Levante se cancelan nuestros conciertos de este fin de semana. El Viernes en el Sansan Festival y el Sábado en el V Aniversario de Sputnik radio en Mallorca, para el que pronto anunciaremos una nueva fecha. 
Mucho ánimo a todos los que estuvieron trabajando duro hasta el último momento para que todos pudiéramos disfrutarlo. Un abrazo“.

Shinova:

Queremos mostrar nuestro apoyo a la gente del Sansan Festival. Sabemos el esfuerzo que conlleva la organización de un festival de esas características, y conocemos de primera mano la ilusión con la que se había preparado esta edición.

Gracias también a quienes nos habéis mostrado vuestras ganas de ver a la banda en Benicassim. Habrá más oportunidades, seguro, y esperamos que sea muy pronto.
Ánimo!!!

Jacobo Serra:

¡Qué pena no poder actuar mañana! Un abrazo y mucho ánimo a todo el mundo que ha ido hasta allí y muchísima fuerza y apoyo a la organización por haberlo dado todo hasta el último momento. El próximo Sansan Festival será increíble“.

La organización publica un comunicado oficial

Reproducimos a continuación el comunicado oficial emitido desde el festival:

“Querido público y artistas:

Todos estos meses nos hemos dirigido a vosotros con la ilusión de que formaras parte de la mejor edición del SanSan de su historia. Llevamos un año de intensos preparativos para organizar una cita musical inolvidable, mimando cada detalle del cartel y del espacio en Benicàssim.

Hace una semana la ilusión se transformó en preocupación ante la previsión de lluvia en la zona durante los días del festival y tomamos medidas para garantizar vuestro bienestar: refuerzo de la técnica, carpas para resguardarse y hasta chubasqueros gratuitos.

Hoy la ilusión y la precaución se han convertido en tristeza porque lamentablemente os tenemos que comunicar que la Junta Local de Seguridad, reunida esta tarde de manera extraordinaria, nos han instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia.

El camping seguirá abierto hasta el domingo y en el caso de que las condiciones meteorológicas sean extremas se habilitarán espacios seguros para alojar a la gente.

Lo hemos intentado todo pero las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120 según las previsiones, haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto. Garantizar la protección de todos, público, trabajadores y artistas, es el principal objetivo.

Todos los que tengáis abono o entrada diaria recibiréis en los próximos días un email informando de cómo procederemos a la devolución.

Solo tenemos una cosa más que decirte en este momento tan duro para nosotros: el SanSan volverá en 2020 con más fuerza que nunca. Tendréis noticias nuestras muy pronto.

Un saludo.

El equipo de SanSan Festival”.

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*