Repasamos la carrera musical de varios actores de Juego de Tronos

[publicado originalmente el 13/05/2015]

Desde los primeros capítulos de Juego de Tronos, afamada serie de HBO, hemos comprobado que los productores tienen un cuidado gusto musical. La canción de cabecera de la serie, compuesta por Ramin Djawadi, ha sido todo un acierto y su simple tarareo es sinónimo de inminentes gestas épicas.

Esta pasión por la música se ha trasladado por completo a la serie y han introducido sutilmente en sus capítulos cameos de músicos de bandas como The National, Hold Steady, Coldplay, Snowpatrol o Sirgur Ros que interpretan “Las lluvias de Castamere” durante la ceremonia de boda del Rey Joffrey.

Canción que en la misma temporada sería interpretada por The National en la famosa “Boda roja”.

The Hold Steady es una banda de la increíble y fructífera cantera de Brooklyn, versionaron para la serie la canción popular “El Oso y la Doncella” que aparecía en las novelas de R. R. Martin.

Lo último que hemos conocido es “Juego de Tronos: El Musical” que Coldplay ha dirigido para el Red Nose Day, asociación de Comic Relief dedicada a juntar fondos para combatir la pobreza de niños y jóvenes necesitados. En el musical partipan varios actores de la serie y aquí podéis ver  la colaboración de Peter Dinklage (Tyrion Lannister):

Los actores de ‘Juego de Tronos’ también apuestan por la música

Pero la unión entre música y Juego de Tronos va más allá ya que varios actores de la serie tienen su carrera paralela como músicos. Es el caso de Natalia Tena, la salvaje Osha en la serie, que con su grupo Molotov Jukebox ha girado por todo el mundo. Natalia saca partido de sus amistades en la serie y así Oona Chaplin, que interpreta a la enfermera Talisa Maegyr, protagoniza el videoclip de “Neon Lights”:

El galés Iwan Rheon interpreta en la serie a Romsay, el implacable y brutal bastardo de la casa Bolton. Iwan se dió a conocer en 2009 por su papel en la serie Misfits y por aquella época era el vocalista de la banda The Convictions pero un año más tarde decidió abandonar la formación para, aprovechando su tirón mediático, comenzar su carrera en solitario. Ha publicado 4 Eps y aquí rescatamos el tema que da nombre al  publicado en 2013 titulado “Bang, Bang“:

Carice van Hounten, que interpreta en la serie a Melissandre, la sacerdotisa a servicio de Stannis Baratheon, acaba de editar su segundo disco “Fear Not” y en su carrera tiene hitos como haber participado en la BSO de la película “Black Book”.

Otro actor de la serie, Jacob Anderson, más conocido como Gusano Gris, hace sus pinitos en un proyecto que ha llamado Raleigh Ritchie donde fusiona hip-hop y pop.

Uno de los personajes más carismáticos de ‘Juego de Tronos’ es sin duda Bronn, un mercenario contratado por el siempre elocuente Tyrion Lannister para su guardia personal. Bronn es interpretado por Jerome Flynn que en los 90′ tuvo un existoso proyecto llamado Robson & Jerome basado en el pop rockabily. Robson & Jerome llegaron a tener un número uno siete semanas consecutivas en el Chart del Reino Unido vendiendo más de 1,9 millones de copias. En este dueto el bueno de Flynn ya daba señales de clavar el aire chulesco de su personaje en Juego de Tronos y para muestra os dejamos el vídeo de la versión que hicieron del clásico de The Overtones “Saturday Night at the movies”:

También podemos añadir la faceta de Dj del gigantesco Kristian Nairn que ha tenido a bien llamarse artísticamente como el personaje al que interpreta en la serie Dj Hodor. El bueno de Kristian lleva al extremo esta simbiosis con su personaje e introduce en sus sesiones sus elocuentes y fastuosas palabras de guión: “Hodor”.

Y por último queremos destacar el carácter festivalero de Maisie Williams la joven Arya Stark de Juego de Tronos es asidua a los festivales de música y se la ha podido ver en el “Love saves the Day” de Bristol o pasándoselo pipa viendo la actuación de Ed Sheran en el festival de Glastonbury donde estuvo acompañada de su amiga y hermana en la serie Sophie Turner (Sansa Stark). Como muestra aquí las tenéis dándolo todo:

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*