El genuino festival madrileño celebro la fiesta de presentación de su quinta edición en el Ochoymedio de Madrid con los conciertos de Amatria y Las Chillers, que hicieron las delicias de un público apasionado y entregado desde primera hora de la noche

Texto: Iñaki Molinos M

El festival Tomavistas llega a su quinto aniversario en mejor forma que nunca, con un cartel realmente exquisito que ha ido sorprendiendo con cada una de las confirmaciones a propios a extraños. El festival madrileño presentaba en la noche del viernes su quinta edición de la mano del Ochoymedio en una doble propuesta de conciertos y sesión discotequera hasta altas horas de la madrugada, donde además se dieron a conocer las últimas confirmaciones del festival que ya puedes consultar en nuestra web, entre las que se encuentran bandas como Yawners, Terrier o Los Estanques.

La apertura de la fiesta corrió a cargo de Amatria, que con su habitual invitación al baile basada en sintes y ritmos que van de la rumba a la samba pasando por el pop más digerible hizo de la sala una auténtica verbena festivalera, gracias a la inestimable colaboración de un público con muchas ganas de quemar zapatilla en la pista.

Temas como “El coche fantasma”, una coreadísima “Animales”, el tecno pop de “Humanos vs Maquinas” o su obra culmen “Chinches” para llegar al final del show fueron algunos de los mejores momentos de una destacada actuación.

Pero el plato fuerte de la noche llegaría a continuación, de la mano de Las Chillers, y es que la banda madrileña comandado a la voz por Rocío Saiz, escoltada por Laura, Espe, Adela, Belén y Any son un caso digno de estudio. Sin mayor pretensión que hacerlo pasar bien, sus conciertos son una auténtica fiesta que recopila los mayores éxitos verbeneros de cualquier orquesta de pueblo desde los 60 hasta hoy.

Lo estrictamente musical queda a un lado mientras el público se entrega a temas como “Como yo te amo”, “Hace tanto que sueño su boca”, “Yo quiero bailar” o una la versión españolizada del “Désenchantée” que reventó las pistas de baile a principios del milenio. “Baila” y el pegadizo “Siempre juntas”, temas propios de la banda fueron otros de los temas que sonaron durante su concierto.

Estos ingredientes, sumados al descaro y personalidad de su vocalista dan como resultado un fenómeno cada vez más masivo en los festivales nacionales, y que ha comenzado a extederse por el circuito indie nacional de salas, donde ayer alcanzaron un nuevo hito llenando la sala madrileña.

Y la noche no había hecho más que comenzar, la combinación de los conciertos con la habitual sesión nocturna del Ochoymedio fue un auténtico acierto, con las sesiones de Say Yes DJ, Ochoymedio DJ y el DJ Set de Carolina Durante, protagonizado por sonidos urbanos y donde no faltaron su nuevo single “Joder, no sé” o el ya mítico “Cayetano”.

Una noche para presentar y celebrar un año más de uno de los festivales más auténticos y diferenciales del panorama nacional, ¡y aún no queda lo mejor!

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. Buscando el camino. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*