La jornada inaugural del Invernadero Fest, tuvo lugar el pasado viernes 1 de marzo en la sala Changó de Madrid. Este nuevo Festival madrileño nos trae algunos de los mejores directos de la escena indie nacional.    

Empezaré por lo que para mi fue el principio de la noche, en una sala poco abarrotada donde el público tenía espacio para moverse y bailar. Cosa que agradecimos enormemente.

El trío madrileño Cariño, comenzaron divertidas y con mucha soltura, interpretando canciones de “Movidas” (2018).  María, Alicia y Paola, abrieron con “Pop para la bajona”, uno de los temas de este reciente nuevo trabajo que acompañan con un animoso directo, en el que continuando con su línea lírica vuelven a ofrecer su corazón. Cantaron a pleno pulmón canciones en las que hablan de amor y desamor. Cariño saborea cada uno de los temas reivindicando sus letras, canciones como”Bisexual” o “Llorando en la limo” fueron un buen ejemplo de ello. Cariño representó el momento más sosegado de la noche.

Turno para La Plata, la banda valenciana presentó su primer álbum “Desorden” en 2018, el cual se ha convertido en uno de los mejores trabajos de la escena independiente nacional, con el que se encuentran en plena gira paseando sus temas por toda España.

La Plata abrieron directos a lo suyo con temas como “ Incendio”, “La Luz”, “Me voy” o “Esta ciudad”. Su puesta en escena no es deslumbrante, sencillamente llegan y se ponen a tocar, pero tienen un fuerte peso en el escenario que otorga todo el protagonismo a lo musical. Mucha autenticidad.

Su juego rítmico estalló con las últimas canciones que desencadenaron en divertidos pogos, cuando sonaron: “Un atasco” o “Me miras desde lejos” tema final que apenas nos dio tiempo a saborear cuando de repente se apagaron las luces… Algo más de 30 minutos de concierto, que nos supieron muy a poco.

La Plata, tras dejar bien calentado el escenario, darían paso a Biznaga. Da gusto ver como esta banda no pierde ni un ápice de su identidad: sonido duro, decadentes estribillos y letras combativas. Este cuarteto son un verdadero equipo de primera, su puesta en escena penetra como un rayo de luz.           

La banda Biznaga está compuesta por Álvaro, Jorge (voces y guitarra), Pablo (guitarra) y Jorge “Milky” (batería) quien ejerció como anfitrión animando al público antes de desplegar todo su arsenal sonoro. Su propuesta es valiente, sincera, su directo golpea en tus adentros y deja atónito a todo aquel que se atreva a sentir su directo. Interpretaron temas de su segundo álbum “Sentido del espectáculo” algunos de ellos fueron “Jovenes ocultos”, “Una nueva época del terror” o “Héroes del No” 

Inmejorable comienzo para el El Invernadero Fest, festivales que acercan al público lo mejor de una escena musical que arde a diario en nuestro país.

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Me intereso, hablo (mucho), opino, investigo, planifico, escribo... en este desorden. La música es una de mis fuentes de alegría diaria, la siento y escribo sobre ella a mi manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*