El pasado viernes Crystal Fighters presentaban “Gaia & Friends” en Madrid, cuarto disco en la trayectoria de estos británicos con espíritu español, con el que comienzan su gira europea

Texto: Isi Candelas

Fotos: Javier Portillo

La noche del viernes la definiría como un viaje lleno de euforia y pasión, Crystal Fighters en el escenario son pura alegría, y es que la pista del WiZink Center estaba a rebosar.

Desde la primera canción, la noche parecía encenderse velozmente, Sebastian (voz y guitarra), Gilbert (guitarras, sintetizadores, txalaparta, percusión) Eleanor, Laure (voces), Mimi (voz y maracas) y Graham (guitarra y txalaparta) son una explosión de ritmo, sin una forma regular que lo gobierne.  Nos trajeron su vibrante espectáculo lleno de canciones que hicieron que el público no parase quieto un segundo.

Crystal Fighters eligieron a Belako como teloneros de su gira por España, sus ganas de pasarlo bien y disfrutar contagiaron al público. Cris Lizarraga está hecha toda una frontwoman

Desde “I love London” hasta “Love is all I got” pasando por “Wild Ones” el grupo presentaba su nuevo repertorio de “Gaia & Friends” con puro frenesí.  Como viene siendo habitual en sus espectáculos, toda la banda apareció vestida de blanco, con atuendos propios de las tribus africanas, con el que nos sumergieron en una atmósfera de otros continentes, y nos transportaron a la sabana. Arropados por la portada de su último disco compuesto por la figura de tres mujeres alrededor de la luna, nos hicieron viajar a África y a destinos muy lejanos en los que se canta y se baila alrededor de la hoguera.

Canciones afropop, electro-folk, las raíces multiétnicas de las que bebe la banda son innumerables. Su directo radica en en la extraordinaria unión de sus integrantes y la conexión que construyen con el público, Sebastian, líder de la banda, no tuvo reparos en hablar en español “Agarraros las manos, que todo el mundo se conecte con el quien tiene a su lado”, emocionantes momentos previos a “Bloomin’In Your Jeep” o “Another Level”.

Nos hicieron disfrutar tremendamente con el solo de txalaparta y percusión que protagonizaron Gilbert, Graham y Sebastian. Soltando adrenalina por cada poro embutida en una lluvia de ritmos. En su nuevo trabajo son fieles a su esencia, beben de diversas fuentes y estilos provenientes de múltiples territorios geográficos, con componentes psicodélicos y electrónicos. 

No nos dieron tregua ni un segundo para dejar de bailar, hicieron una pausa antes de comenzar el final, regalándonos “Good Girls”, Follow”, “LA Calling” o  “You & I” después del bis. Liberaron pelotas, confeti, sabíamos que la fiesta llegaba a su fin, pero estábamos sumidos en pleno climax. Crystal Fighters son ritmo, frescura, pura descarga de adrenalina. 

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Me intereso, hablo (mucho), opino, investigo, planifico, escribo... en este desorden. La música es una de mis fuentes de alegría diaria, la siento y escribo sobre ella a mi manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*