Ambos grupos protagonizaron el primer concierto del ciclo #VibraMahou de la temporada en Asturias

Hacía falta una reconciliación de Second con Asturias. Al menos 8 años de su última parada en Gijón y anoche la deuda quedó saldada, aunque supiera a poco. El formato que los trajo no daba para más de una hora, que hubo que paladear y no hizo falta arrancar la promesa de que volverían: Sean lo sentenció al final del concierto: “La próxima que no sea en tanto tiempo, ¿no?“.

El tiempo, ay, fue el causante también de que ayer no se pudiera disfrutar del deseado cameo entre Full y Second, lo más atrayente de estos formatos cortos puesto que permiten disfrutar de ocasiones únicas como la vivida entre Iván Ferreiro y Rufus T. Firefly el año pasado en Oviedo, por ejemplo. Así que ambos grupos ofrecieron un concierto concentrado e intenso sin posibilidad de flirteos entre unos y otros.

Full, inmerso en la presentación de ‘Capadocia’, se hizo cargo de la primera parte de la noche con una destacable dosis de energía: ‘Alfombra roja’,  ‘Será mejor’, ‘Distintos’ o ‘Burbuja de champagne’, la canción escogida por el público. Era su primera noche en Gijón y como es un habitual reconocieron que habían comido profusamente. Pero para menú el suyo. ‘Alabama’ puso el broche final a su actuación (para más información consulta el tostatest que les hicimos).

Full durante su concierto en Gijón.

Llegó el momento del segundo plato con Second, aún más contundente. Hubo tiempo para bastantes temas de su último trabajo ‘Anillos y raíces‘ pero no dejaron de sembrar grandes éxitos para consolar las ansias de más. Arrancaron con el segundo corte del nuevo álbum, ‘En otra dimensión’, seguida de la sensual ‘Rodamos’. Al tercer asalto se lanzaron con ‘2502’ y consolidaron las ganas de fiesta del respetable. Second hace gala en sus directos de una gran sintonía con su público y de una contagiosa efervescencia que ponen de manifiesto en cada cita.

También hubo momentos para la intimidad como ‘¿Quién pensaba en eso?’, también perteneciente a su último trabajo, para deleitar luego con ‘Nivel inexperto’, una de las más esperadas. ‘Horas de humo’ por parte del público, ‘Contra viento y pronóstico’, ‘Teatro infinito’, ‘Sonará en todas partes’ o ‘Rincón exquisito’ cerraron el círculo. Cuando el público sentenció con “otres tres” (grito de guerra que no resulta desconocido para quienes visitan Asturias, pero para Second fue la primera vez), los murcianos regalaron ‘Mira a la gente’, canción que abre ‘Anillos y raíces’. Un menú para la noche de los enamorados frugal pero perfecto.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*