El Premio Ruido By StubHub, que reunía en la noche de ayer a los mejores discos del pasado 2018, según la PAM (Periodistas Asociados Musicales), tenía a la catalana como clara candidata a la victoria, llevándose el gato al agua por segundo año consecutivo gracias a El mal querer

La gala de la cuarta edición del Premio Ruido cumplió con las expectativas, en una noche que sirvió, una vez más, para demostrar la buena salud con la que cuenta el panorama nacional musical.

Por otra parte, sirvió para escenificar el crecimiento experimentado por la PAM desde su fundación, copando con sus miembros y el resto de público un aforo como el del Teatro Barceló y reuniendo a muchos de los candidatos de la noche en diversas actuaciones sobre el escenario madrileño.

Durante la velada pudimos disfrutar del directo de una variada y selecta oferta musical que oscila entre el rock psicodélico de Rufus T. Firefly, el maravilloso soul de Morgan, el pop emergente de La Plata, el indescifrable estilo tecno pop de Putochinomaricon, el punk-rock de Belako o el indie pop de un clásico como La Habitación Roja.

Entre los candidatos al premio ruido se encontraban otros nombres como Christina Rosenvinge -presente en la gala-, Nacho Vegas, Niño de Elche, Zahara -ausente por una amigdalitis de última hora- y Toundra con su disco Vortex.

La gran triunfadora de la noche fue Rosalía, que repitió por segundo año consecutivo como vencedora del Premio Ruido, gracias a su fascinante y transgresor álbum El mar querer, en el que mezcla sin tapujos estilos como el flamenco y la electrónica, completando uno de los discos más innovadores de las últimas décadas en la escena musical nacional -e internacional-.

 

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Iñaki Molinos M. Buscando el camino. La honestidad no es una virtud, es una obligación. @imolinosm

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*