La banda de Lekunberri Berri Txarrak anunció su retirada de los escenarios. Lo hizo en la escalada de grupos que decidieron dejar las guitarras y las carreteras a un lado para dedicarse a otros proyectos vitales (L.A., Las Bistecs o Nudozurdo). La despedida de los navarros provocó un aluvión de lamentos por parte de los fans que han cosechado durante los 25 años de carrera musical que tienen a sus espaldas.

También una despedida cálida, que se producirá los próximos días 22 y 23 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona. Los de Lekunberri se vieron obligados a añadir la fecha del 22 en su calendario de despedida ante la fugaz venta de entradas y los problemas que la plataforma de ventas había experimentado durante ese día: la web se cayó durante más de 48 horas por la masiva entrada de compradores para las entradas de Berri Txarrak.

Añadieron la jornada del día 22 y la escalada de ventas fue similar, aunque en esta ocasión habilitaron algunos puntos físicos de venta de entradas reservada a establecimientos de Euskal Herria. A los minutos de la puesta en venta de las entradas online para la segunda fecha, ya no había localidades de pista, y a la hora ya no quedaba ninguna para gradas. En los locales de venta físicos, las entradas han durado un suspiro: en veinte minutos las entradas han ‘volado’.

Berri Txarrak representa uno de los referentes de la música en euskera a nivel estatal y mundial. Durante su carrera han trabajado con algunos de los mejores productores musicales, además de hacer colaboraciones con grupos de la talla de Rise Against, en su tema ‘Denak ez du balio’.

Noticias relacionadas:

Plateruena vibra con el ‘sold out’ de Berri Txarrak (2016)

Berri Txarrak arrasa en la madrileña Joy Eslava (2015)

Sobre El Autor

Redacción Pamplona

Periodista de datos. Feminista. Aquí solo hablo de música y su relación con los movimientos sociales, el feminismo y más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*