Asistimos a los conciertos de la mítica banda inglesa en sus paradas en Madrid y Gijón

Fotos Madrid: Javier Portillo (@digital_shoot) / Gijón: Álvaro Fernández

Texto: Team Perrolín / Rocío García

Wire nacieron en Londres el año 1976, en plena explosión del punk pero se mantuvieron un poco al margen llevando su música a su terreno. Rock, con el punk llevado a sus extremos, aunque con ironía y abstracción. Minimalismo, música atmosférica y también fases melódicas. Todos estos estilos han ido pasando por sus 15 discos, pero todos y cada uno de ellos totalmente justificados y necesarios. Esa actitud les ha dado años de vida y, a consecuencia, les ha llevado a una infinita juventud.

Su actual estado musical se podría definir como post-punk llevado a un contexto moderno e incluso psicodélico, donde bandas como Parquet Courts o Savages se han nutrido muy bien de ello. “Silver/Lead” fue su último álbum en 2017, el número 15 que coincidía justamente con su 40 aniversario como banda. Todas estas corrientes, estados y álbumes son los que los ingleses demostraron en el escenario Cool Stage de Madrid, y un día más tarde la sala Albéniz de Gijón, y ciertamente no dan ningún síntoma de cansancio. La energía y los crujidos siguen presentes, algo que muy pocas formaciones pueden decir y que nosotros hemos podido constatar.

En el caso de Asturias, primera vez que Wire pisaban estas tierras, el público respondió si bien la sala no estaba llena pero se vio a la gente interesada en disfrutar del directo. Algo lógico teniendo en cuenta la solera de esta banda, aunque hay que decir que su sonido resultó un tanto plano en cuanto a que durante todo el concierto no hubo ninguna canción que destacara sobre las demás y con la cual el público se exaltara. Además, la dificultad para escuchar la voz del vocalista con nitidez nos abstrajo a más de uno de poder imbuirnos de esa sensación de estar ante un grupo de este calibre. Mención especial merecen los asturianos Carisma que ejercieron de teloneros y a los que procuraremos no perder la pista.

A continuación van algunas fotos de su concierto en Madrid:

Wire en MadridWire en MadridWire en MadridWire en Madrid

 

Wire en su concierto en Gijón.

Wire en su concierto en Gijón.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*