Las Ligas Menores, debuta por primera vez en España presentando su segundo disco “Fuego artificial”, en una gira que les llevará por varias capitales del país.

Fotos: Raquel Calaco

Madrid, 22:00 de la noche de un miércoles muy frío, esperaba feliz para entrar en la Sala Wurlitzer Ballroom y disfrutar de un concierto muy deseado, el de Las Ligas Menores en la capital.

Además de presentar “Fuego Artificial” (su segundo disco), el grupo de “Renault Fuego” (“Las Ligas menores”, 2011), trae por primera vez su música a España.

Es pensar en este quinteto y salen a borbotones mis vivencias de niña adolescente, su música enamora gracias a esas letras tan humildes y sinceras. Y es que Las Ligas Menores, son una banda que se ha vuelto indispensable para los oídos de Sudamérica y buena parte del público español, cosechando merecidos éxitos en la escena musical desde 2011.


No era una noche cualquiera y la Wurlitzer empezó a habitarse poco a poco. Entre ese trasiego de gente que entraba y cogía sitio, subían al escenario No Crafts, tres jóvenes hermanos que enseguida nos hicieron entrar en calor con su magnético ritmo de guitarras, un sonido pegadizo que sonó muy interesante.

Tras casi una hora de espera, Anabella, María, Nina, Micaela y Pablo, ya pisaban el escenario, tuvieron que hacer frente a algunos problemas técnicos que desesperaban a un público entusiasmado y una sala abarrotada.  Solucionado este contratiempo mezclado con algunos empujones, por fin daba comienzo el concierto de Las Ligas.

Era la presentación de Fuego artificial, teníamos muchas ganas de escucharles y ellos lo sabían. Muy entregados y directos a lo suyo, sonaron los primeros temas: “Peces en el mar”, “Mejor así”, “En el mar”, fueron los entrantes que entonó la banda y que deshicieron esa envoltura de timidez inicial.


Con el público en el bolsillo, Anabella y María comenzaron el recital de sus exquisitas: “El baile de Elvis”, “A 1200 km” y “Accidente”, con las que se fundieron con el público. Disfruté de lo lindo con la alternancia de sus viejas canciones con lo nuevo y esa sensación de unión que transmite la banda.

Avanzaba el concierto y con ello la confianza de Las Ligas en el escenario, cada canción tenía el acompañamiento constante de los asistentes, rebosantes de felicidad. Turno ahora para Pablo, que entonó una sola canción: “Los días” también perteneciente a su último trabajo. La sonrisa de agradecimiento de la banda no se apagaba, así da gusto que se acercasen las 00:00 de la noche de un miércoles cualquiera.

Y justo… cuando menos lo esperaba… comenzaban los acordes de “Ey .. ¿dónde me llevás? ¿cuánto más vas a tardar?” yo levitaba, sonaba “Renault fuego” en la sala había una atmósfera digna de un tema que es uno de los himnos de la banda y se convirtió en el momento más emocionante de la velada.


Avisaban que se iban, y efectivamente no hicieron bises, lo cual nos partió el corazón, pero nos dejaron con la adrenalina por las nubes y con ganas de mucho más.

Mis queridas Ligas Menores nos tenéis en la palma de la mano.

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Me intereso, hablo (mucho), opino, investigo, planifico, escribo... en este desorden. La música es una de mis fuentes de alegría diaria, la siento y escribo sobre ella a mi manera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*