Cuatro años después de su última visita, el cántabro regresa para tocar en Oviedo

Hacía años de la última incursión de Ángel Stanich en la capital asturiana y de aquel concierto en el Nunca Jamás por 2014 el artista recordaba el poco público asistente entonces. Apenas una veintena de brazos se levantaron ante la pregunta de quién estuvo en aquella cita, pero en la sala Espacio Estilo esta vez había muchos más (nuevos) adeptos que contar.

Con su consabida entrada marcada por Twin Peaks, el grupo arrancó con un tema de su último EP, ‘Golpe en la pequeña china’. Un trabajo publicado este año que incluye otras tres canciones y que ha sido autoproducido. Tras este guiño actual, Stanich se vino arriba con ‘Escupe fuego’ de ‘Antigua y Barbuda’ (2017).

‘Mezcalito’, ‘Mañana’, ‘Galicia calidade’, ‘Río Lobos’ y ‘Camino ácido’ fueron sonando una a una durante su concierto enmarcado en el ciclo San Miguel Music Explorers on Tour con escala en Oviedo hasta que Stanich presentó a su amigo de los Crazy Horse para interpretar ‘El outsider’. Durante todo el concierto se evidenció la buena forma de la banda y la sintonía existente entre ellos; no en vano durante todo 2018 han estado de gira para presentar el último trabajo que ha lanzado a Stanich a oídos de un público mayor.

El artista encaraba la recta final del concierto atacando con la trepidante ‘Le Tour 95’ y ‘Salvad a las ballenas’, ésta última también perteneciente a su último EP. En este momento, Stanich sorprendió con una versión de Mecano: ‘El 7 de septiembre’, que sonó francamente bien pese al estupor inicial ante dos estilos tan alejados como el del grupo de la Movida y el de Stanich. Tras este regalo, vino la irónica ‘Hula Hula’ y ‘Señor Tosco’ para ir cerrando filas.

En Asturias es consabido que los bises se piden de tres en tres y Ángel Stanich se prodigó con cuatro: ‘Un día épico’, ‘Carbura!’, ‘Metralleta Joe’ y ‘Mátame camión’.

A Stanich se le ha calificado de ermitaño, huidizo, incorrecto, misterioso, el “Bob Dylan español”  y muy personal. Todo esto básicamente por no conceder (apenas) entrevistas. Quizá el cántabro no esté interesado en lo mediático, pero comunicarse en las canciones se le da más que bien.

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*