La sala Razzmatazz 2 de Barcelona acogió el concierto de Belako, un ejercicio mezcla de electricidad, protesta, revolución y música bajo el contundente lema de Masclistes Fora!

Belako realizó más que un simple concierto en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona junto a FAVX, y es que la banda vasca ha traspasado los límites de la música. Una noche con ellos supone vivir una experiencia irrepetible y poder disfrutar de uno de los mejores (y diferentes) directos nacionales de hoy en día.

La noche tuvo como protagonista a la música, pero además, y siendo ya un fijo en todas las apariciones de la banda, estuvo fuertemente marcada por un componente reivindicativo. La camiseta que lucía Cris se puede convertir ya en un icono de todos los conciertos que han realizado en la Ciudad Condal. MASCLISTES FORA! es el lema que quiso gritar a los cuatro vientos la banda contra la violencia de género, y así lo quiso recordar en varios compases de la actuación para que no se le olvide a nadie que no es no. Como no podía ser de otra manera, el concierto cerró su repertorio con “Over the Edge”, canción convertida en himno dedicada a todas las víctimas de violencia de género.

Pero no empecemos por el final, comencemos con los teloneros de la noche. FAVX fueron la banda perfecta para calentar el ambiente y poner a todo el mundo en su sitio. El trío madrileño hizo temblar literalmente el suelo de Razzmatazz. La acústica de la sala ayudó a ensordecer a todos los presentes a medida que iban entrando, los temas enlazaban uno tras otro sin apenas dejar descanso y la adrenalina se apoderó del ambiente irremediablemente. Todo su repertorio con “Fireking”, “Vanilla”, “Born in the 90’s” y, sobretodo, “Flowers of the West”, nos dejaron con la lagrimilla en el ojo y dimos las gracias por poder disfrutar de grupos así en nuestra casa.


La revolución debía continuar y dejar paso a los protagonistas de la noche, Belako sonó de forma excelente, casi perfecta. Dándonos la razón al decir en cada charla musical interna, que ellos son, sin duda, de las mejores bandas en directo de nuestro país. No nos cansaremos de decirlo, al igual que pensamos que pocas formaciones han llegado a producir un sonido tan personal y diferente en los últimos tiempos. “False Step” dio el pistoletazo de salida y no tardó en aparece uno de sus grandes temas, “Haunted House”, que supuso la primera locura colectiva entre el público a pesar de unos inicios un poco fríos. Cuestión de minutos, ya que “Off Your Shoes”, “Nomad” y sobretodo “Maskenfreihet” mantuvieron el nivel y en ningún momento bajó la adrenalina. Pero apareció como de la nada “Mum”, su pista mas experimental y electrónica que ejerció de pausa para prepararnos para “Track Sei”, sin duda la locura que un temazo de su talla supone. A partir de aquí, ya no se podía bajar de la cima y tras un poco mas de calma con “Something to Adore”, apareció la penúltima traca. “Nice Church”, que gana enteros en directo, la excelsa “Render Me Numb” una de nuestras favoritas, “Lungs” y “Zaldi Baltza”, supusieron cuatro relámpagos que nos hicieron saltar antes del bis.


Belako cerró con tres canciones más su repertorio, cosa que “protestó” un público que todavía quería más aún si cabe. “Stumble” dio paso a “Sea of Confusion”, pista que conoce todo el mundo y así lo demostró con un par de espontáneos que se subieron al escenario para saltar hacia el gentío o abrazarse con la banda al completo. De nuevo, locura colectiva. El broche lo puso “Over the Edge” y su importante significado, un tema final perfecto que combina significado con potencia.


El cuarteto vasco no se prodigó en palabras, pero demostró con hechos que son mas que una banda de música capaz de traspasar fronteras musicales y sociales a partes iguales.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*