Sidonie junta a 29 voces del panorama español para hacer una versión coral de ‘Fascinado’ en el 20º aniversario de la banda

Esta semana ha sido un no parar de anuncios por parte de Sidonie: en primer lugar, anunciaron una nueva versión de ‘Fascinado’ que se convierte en plural para dar la bienvenida a una nueva etapa de la formación tras 20 años sobre los escenarios. Y lo hacen apoyados por numerosos amigos.

Así, participan en la canción todos estos artistas por orden alfabético (tras montar un concurso los días previos para que los seguidores de la banda los adivinaran): Abraham Boba (León Benavente), Albert Pla, Alondra Bentley, Anni B Sweet, Carlangas (Novedades Carminha), Carlos Sadness, Dani Martín, Iván Ferreiro, Javiera Mena, Jeanette, Joan Manuel Serrat, Jorge Martí (La Habitación Roja), Juan Alberto (Niños Mutantes), La Bien Querida, Leiva, Loquillo, Marc (Dorian), Martí Perarnau (Mucho), Mikel (Izal), Miri Ros, Nina (Morgan), Nita (Fuel Fandango), Noni (Lori Meyers), Rafa Val (Viva Suecia), Santi Balmes (Love of Lesbian), Shuarma (Elefantes), Vetusta Morla, Xoel López y Zahara.

En cuanto a su videoclip, aparte de incluir a los miembros del grupo escribiendo los nombres de los artistas participantes y extractos de sus conciertos, recoge imágenes de una performance grabada en 1998 por Marc, Jess y Axel  con carácter “surrealista paranoico-crítica” según sus propias palabras, improvisado una madrugada en un apartamento de Cadaqués.

Además, Sidonie también anunció la publicación de un nuevo recopilatorio bajo el título ‘Lo más maravilloso’ con 20 canciones que reúnen lo mejor de su música (del que puedes saber más aquí). En él también estará recogida la versión ‘Fascinados’ así como ‘Maravilloso’, que hasta ahora sólo estaba en formato digital.

Y por si fuera poco, esta semana también han anunciado la publicación de una caja con todos sus discos (en formato CD) para hacer las delicias de sus fans. Una gran semana para estar todos ‘sidonizados‘.

Toda la discografía de Sidonie en una caja de CD.

 

Para los más curiosos, así fue el videoclip de ‘Fascinado’ en 2009:

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*