Alec Ounsworth, líder de la banda estadounidense, contesta a las preguntas de EL PERFIL DE LA TOSTADA

La banda actúa este sábado 13 de octubre en la sala Álbeniz de Gijón (más detalles aquí).

11º aniversario de ‘Some loud thunder’. El año pasado publicásteis una edición especial con cinco temas extra. ¿Qué significa este álbum para vosotros en la actualidad?

Creo que es un vistazo a mí mismo intentando entender dónde permanecía en el mundo de la música en aquel momento. Era por partes iguales una apreciación y una reafirmación de aquel mundo en el sentido que quería lo que me parecía atractivo de la música misma, siendo Clap Your Hands Say Yeah un proyecto independiente. También era una mirada a las partes que yo consideraba en una especie de lucha entre la música y lo que es “ser un músico”.

¿Haber republicado este disco tiene algo de cerrar un círculo antes de empezar un nuevo camino?

Sí, y también me da la oportunidad de presentar un álbum en el que todavía creo a los fans que también creen en él.

Desde ‘The tourist’ no habéis publicado nada nuevo y éste conllevó un largo proceso. ¿Habrá nuevo álbum el año que viene?

Sí.

¿Y qué nos puedes avanzar sobre él? El número de canciones o si va a ser diferente en algún sentido…

Creo que todos los temas son bastante diferentes pero aún esta mañana estuve hablando de si el álbum sería distinto. Te lo contaría si no pensara que esto puede cambiar el mes que viene. En cualquier caso, tras este tour empezaré a grabarlo.

Después de tu experiencia en solitario con ‘Mo Beauty’ en 2009, ¿has pensado en hacer algo similar de nuevo?

No exactamente. Hice ‘Mo Beauty’ principalmente como tributo a New Orleans contratando a músicos en su mayor parte de allí para que funcionara. Fue una experiencia única para mostrar el talento de la ciudad después del Katrina. Si hiciera otros álbumes en solitario, seguramente los haría completamente solo porque las diferencias entre Clap Your Hands Say Yeah y mi material personal (tocadas con una banda al completo) son bastante imperceptibles.

Internet fue vuestro principal vehículo en los inicios para llegar al público. ¿Aún grabas la mayor parte de las canciones en el garaje?

Lo creas o no, hago un montón de parte del trabajo en mi pequeño estudio. Normalmente, grabo durante una semana o dos en un estudio “de verdad” para dejar listas la mayor parte de las voces, teclados, guitarras y percusión y algunas otras cosas las hago yo solo en el otro estudio. Luego se las entrego a Dave (Flaming Lips, Tame Impala, Spoon) para que les dé brillo en las mezclas.

¿Es necesario para un artista que un disco suene diferente del siguiente o es más bien un requisito de la industria de la música?

Creo que, en la actualidad, es algo poco frecuente que los artistas hagan discos con un sonido diferente. Estoy contento de que la mayor parte de los míos sí suenen diferente pero no creo que esto ayude desde un punto de vista comercial. Parece que la norma en la industria es encontrar aquello que pide la mayor parte de la gente y seguir con ello. Esta fórmula me parece aburrida y tiendo a tener problemas cuando me siento aburrido.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Clap Your Hands Say Yeah: "Encontrar aquello que pide la mayoría y seguirlo me parece aburrido", 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*