El directo de Clap Your Hands Say Yeah es una invitación a disfrutar de buena música, sin etiquetas ni poses

Alec Ounsworth vio como uno más la actuación de los teloneros asturianos FMM (Fantástico Mundo de Mierda). Algún saludo a personas del público que le reconocieron y ya (difícil no hacerlo yendo ataviado de traje y con su característica gorra), sin más aspavientos. Dice mucho de un artista (y qué poco nos tienen acostumbrados) que vean a una banda local y que se mezclen entre la gente en un mundo en el que los “divos” tienden a propagarse como setas. Al menos, se ve que la curiosidad por la música es una llama que el líder de Clap Your Hands Say Yeah mantiene intacta.

Tras la entrada inicial de FMM, llegó el momento de ver en acción a los estadounidenses. Parte del misterio se resolvería a través de del presentimiento de que Clap Your Hands Say Yeah juegan a ser modestos, pero en realidad esconden un arma secreta: hacer lo que les da la gana. Y lo hacen rematadamente bien. Cuando quieren dar fuerza a las canciones, las imprimen de energía rabiosa. Cuando toca ablandar los corazones, Ounsworth canta con una voz perfecta dejando clara una calidad vocal a prueba de bombas. Para alguien que dice no querer aburrirse haciendo música, no se puede pedir más. Pasando por la lacónica ‘Better off’, la vibrante ‘The skin of my yellow country teeth’  con su archiconocido punteo o ese himno hecho canción que es ‘Ketamine and ecstasy’, el concierto estuvo lleno de grandes momentos para paladear, dando cuenta de los diferentes registros de la banda.

Fue escueto en sus intervenciones pero a cambio se le vio a gusto sobre el escenario, con alguna corrección al principio para el técnico de sonido y éste se apreció alto y claro en la sala. También se vio a un público disfrutar, aunque alguno empañara el momento de escuchar al vocalista solo sobre el escenario hablando más alto de la cuenta. No se pueden pedir milagros (pero seguiremos creyendo en ellos).

Lista de canciones del concierto de Clap Your Hands Say Yeah en Gijón:

  1. As always
  2. In this home on ice
  3. Better off
  4. Yankee go home
  5. Is this love?
  6. SLT
  7. A chance to cure
  8. The skin of my yellow country teeth
  9. Coming down
  10. Over and over again (lost and found)
  11. Misspent youth
  12. Satan said dance
  13. Ketamine and ecstasy
  14. Upon this tidal wave of young blood
  15. Strangled caravan
  16. Same mistake
  17. Heavy metal
  18. Adam’s plane (bis)

Leer más:

Entrevista con Alec Ounsworth (Clap Your Hands Say Yeah)
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*