The Mani-las acaban de surgir y rebosan descaro por todos los lados. Hoy os presentamos al power trío femenino que viene preparado para revolucionarlo todo

The Mani-las es un power trío femenino en toda regla, de esos que no dejan títere con cabeza. Bastan pocos temas para darse cuenta de la intención que tiene la banda formada por Maika Makovski (cantante y actriz), Mariana Pérez (Sonic Trash, Rubia y Cora Bloom) y Olaia Bloom (Las Culebras y Cora Bloom). Energía, nervio, chispa y descaro son algunos de los puntos fuertes de la banda, pero quizás nos podríamos quedar cortos, ya que de presencia en el escenario y carisma, van sobradas.

Sus canciones son pequeñas descargas eléctricas llenas de melodías y coros pegadizos, propias de aquellos conciertos que se convierten en una fiesta. Ritmo frenético y actitud son dos de sus virtudes en directo, que a pesar de su corto recorrido hasta la fecha (menos de diez conciertos en su haber, entre ellos el del BAM en les Festes de la Mercè de Barcelona de este año), ya marcan el camino a seguir. The Mani-las conserva ese estilo Riot Grrrl, punk y rockabilly que tanto se ha recuperado en estos último años y se quiere llevar más allá.

La banda empezó a nacer en Manila, de aquí puede venir su nombre. Maika y Olaia coincidieron tocando en la ciudad y, a su vuelta, grabaron conjuntamente la versión rockabilly de “He’s Got The Power”, original de The Exciters. Para grabar este tema, se les unió Mariana y juntas decidieron formar el trío. Desde entonces no han dejado de meterse en el estudio y están más que preparadas para la gira otoñal que se avecina.

Próximas fechas anunciadas

Septiembre

Día 29. Oñate – Fiestas

Octubre:

Día 4. Intxurrondo – Donostikluba Festibala

Día 20. Bilbao – Kafe Anztxokia

Día 27. Beasain – Jazpana

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
The Mani-las: la revolución ha llegado, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*