Nathy Peluso es una de las mujeres del momento y nos moríamos de ganas de hablar de ella, porqué es la artista que todos estábamos esperando y necesitábamos en nuestras vidas.

Ya hace tiempo que seguíamos el rastro de Nathy Peluso, pero la mala suerte había imposibilitado nuestro encuentro en las salas. La semana pasada se rompió esta barrera y por fin pudimos disfrutar de una de las artistas más completas que existen en el panorama actual, concretamente en La Daurada Beach Club de Vilanova i la Geltrú.

Y es que al escuchar el nombre de Nathy Peluso se te vienen muchas cosas a la cabeza y ninguna en concreto, porqué lo que es capaz de abarcar la argentina es infinito, dando la sensación de que todavía puede dominar alguna faceta más que aún desconocemos. Quizás uno se puede formar algún prejuicio tan sólo escuchando uno de sus temas de forma aislada, pero ahondando en su universo descubrirás que ella es mucho más que música, es teatralidad, es mambo, es nervio, es salsa, es soul y todo lo que puedas imaginar. Es una auténtica diva capaz de tocar todos los palos.

Pero intentar encajar su estilo es prácticamente imposible, muchos la definen como rapera y otros como salsera, pero ella tiene un poco de eso y un poco de lo otro. Tiene una presencia en el escenario que muy pocos pueden presumir de tener y ella lo sabe, sabe que es la reina del escenario y lo demuestra en cada momento. Carisma a borbotones y un vozarrón muy personal que demuestra en sus canciones más soul, poniendo como ejemplo su interpretación de “Gimme some pizza”, un poderoso ejercicio de sensualidad teatral.

Y es que empezar un setlist con un tema llamado “Estoy triste” y poner a todo el mundo en pie, ya tiene miga. Gracias a esa personalidad, el talento y a toda esa confianza que tiene Nathy Peluso, se permite enlazar temas de todos los colores posibles uno tras otro y casi sin descanso, interpretando cada uno de ellos como si fuera el fin del mundo y moviendo todos los músculos habidos y por haber.

“La Sandunguera” ya es su tema más aclamado y no tarda mucho en aparecer en el repertorio, pero se atreve a interpretar el tema principal de Narcos, “Tuyo” o “Dos Gardenias” casi sin pestañear. Dejando para el final “Corashe” y otros temas más contundentes que dejaron al público bailando y totalmente acalorado. Un público que destacaba por sus rangos de edad y que refleja lo que es la argentina para el mundo. Una artista global destinada a gustar a casi todos los tipos de público, ya sean jóvenes aficionados al trap o mayores en busca de una artista polivalente en mayúsculas, pasando por todas las generaciones intermedias. Y es que hay momentos donde, la expresividad y la teatralidad le ganan el pulso a todo lo demás de una forma especial.

Ahora podemos decir, privilegiadamente, que ya hemos visto a una de las artistas que está marcando y marcará un antes y un después en la música popular de nueva generación. Por favor, den la bienvenida a Nathy Peluso a vuestras vidas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Nathy Peluso, la artista multidisciplinar, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*