Losone nos hace una lista con sus 10 canciones favoritas para un día de lluvia

El grupo asturiano se ha decidido por un elemento distintivo. Como ellos mismos reconocen, “Asturias es una gran desconocida. Una de las causas tal vez sea su geografía, que establece una frontera invisible, rodeándola entre el mar y las montañas. Esto hace que, sin ser una isla, tengamos la sensación de vivir en ella. Incluso entre unas poblaciones y otras existen estas fronteras geográficas, montañas, bosques y valles, que hacen de Asturias una especie de polinesia. Tal vez sea esto lo que nos da un carácter introvertido y cargado de esa melancolía encerrada en los colores de un paisaje envuelto en la humedad del orbayu”.

“Orbayu no tiene una traducción exacta, pues es una forma específica de llover que se da aquí, con un carácter propio”, dice Losone (a quien ya entrevistamos el pasado año, “como tal vez lo tenga la música que nace de esta tierra desconocida. Por eso proponemos hacer de guía en un viaje por alguno de nuestros paisajes musicales, eso sí, para escuchar en días de orbayu”.

La banda actuará en septiembre antes de un parón para iniciar nuevo proyecto. El 15 de este mes tocarán en la IV Edición de Paraisurural a las 12.00 en Vallanaoscura (Villaviciosa).

Ésta es la lista de Losone, una selección con sabor 99% asturiano:

1. ‘Vamos donde muere el sol’ ONE FOR APOCALYPSE

2.’Delirium’ FMM

3′ Powder’ PABLO UND DESTRUKTION

4.’Dicen que tú y yo morena’ ÚN DE GRAO

5.’La primavera’ MATERIA GRIS

6.’Los fayeos de Mayo’ LUCAS 15

7.’Seronda’ NACHO VEGAS

8.’Todas las cosas’ ELLE BELGA

9.’Sol’ MANTA RAY

10.’Let you down’ EDWIN MOSES

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Las 10 canciones para un día de orbayu de Losone, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*