El Sonorama Ribera 2018 ya está aquí y viene acompañado de 120 artistas que van a llenar Aranda del Duero de buena música y sobre todo mucha fiesta

Hemos asistido a muchas ediciones del festival y no nos cansaremos de decir que es uno de los eventos más especiales del año, sobre todo, para la música nacional. En esta edición se han sacado de la manga un cabeza de cartel mítico y de mucho peso, como es Liam Gallagher. Pero no será el único artista internacional en el cartel ya que hay muchas bandas que llegan preparadas para intentar sobresalir de entre una infinita lista de bandas de casa que están despuntando actualmente.

Desde El Perfil de la Tostada te recomendamos algunos de los nombres que deberías ir a ver sí o sí. Intentando no volver a mencionar a bandas que nos tienen completamente enamoradas y que siempre nombramos en nuestros Imprescindibles como Cala Vento, Los Punsetes, Egon Soda, El Último Vecino o La Bien Querida. Tampoco queremos ir a lo fácil e invocar a los esenciales de siempre como Bunbury, Xoel López, Neuman, Elefantes o Viva Suecia.

Obviamente algunos de estos nombres podrían ser nuestras perlas del Sonorama Ribera, pero hemos querido ir más allá y nos gustaría destacar a otras bandas que quizás puedan pasar desapercibidos. Te mostramos aquellas joyas más escondidas que merecen tu atención dentro del festival.

Jacobo Serra (jueves 9, Escenario Radio 3, 14h.)

El albaceteño sigue con su estilo propio dando vueltas por nuestro país. Sus directos son apacibles y denotan un aura especial y hoy tienes la oportunidad de ver al que ya llaman el “Beatle manchego”.

Nat Simons (viernes 10, Escenario Castilla y León, 13.30h.)

Aunque no lo parezca, Nat es de nuestro país. Se mueve entre el folk-rock, el blues y el country. Ya ha actuado en otros grandes festivales nacionales y siempre es buen momento de saborear algo con un sabor muy americano.

The Subways (viernes 10, Escenario Ribera del Duero, 19h.)

Aunque los británicos no son nuevos en esto, para nosotros han sido una de las bandas más eléctricas y locas del underground inglés de los 2000. Mucha guitarra eléctrica y grandes temas mundiales como “Rock & Roll Queen” o “Young For Eternity”.

La Plata (viernes 10, Escenario Burgos Origen y Destino, 00.00h.)

Los valencianos son una de las bandas indie del momento. No nos cansaremos de repetir que La Plata apunta muy alto. Si ya les has visto, debes volver a verles.

Carolina Durante (sábado 11, Escenario Radio 3, 14h.)

Otra de las revelaciones de este año son ellos. Con un estilo peculiar y particular, están listos para hacer lo que les da la gana y sin ningún tipo de reparo. Uno de los grupos emergentes con más proyección de nuestro país.

Nathy Peluso (sábado 11, Escenario Charco, 14.30h.)

La argentina es la reina del momento. Es la artista más polivalente  que podemos disfrutar ahora mismo y su estilo no se mueve solo por un mismo camino,  sino que bebe de todas las influencias habidas y por haber. Si todo esto no te convence, espera a ver su directo, uno de los más aclamados por la crítica.

Vintage Trouble (sábado 11, Escenario Ribera del Duero, 02.10h)

Es un privilegio que el festival tenga el directo de los americanos. Demoledor, rompe-pistas y frenético. ¿Podría ser una de las bandas con el mejor directo del mundo?

Poolshake (domingo 12, Pza. Verde Escenario Heineken, 12h.)

Los murcianos están en todas y no defraudan. Tienen un magnetismo musical y carismático que hace más grande a la banda. Poolshake están listos para presentar su nuevo material.

Y, por supuesto, en Sonorama Ribera siempre quedan las sorpresas que el festival guardan con secretismo edición tras edición. ¿Qué nos traerán? ¡Se admiten apuestas!

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*