Había gran expectación en Asturias dado que aún no se había estrenado en dicha comunidad ‘Mismo sitio, distinto lugar’, cuarto álbum de Vetusta Morla.

Definieron el recinto (parque Hermanos Castro de Gijón) como “un espacio recoleto y bien resuelto para la celebración del concierto para mecernos y despertarnos ante los acontecimientos que ocurren a diario”.

Arrancaron con el tema que da título al álbum, para continuar con ‘Deséame suerte’, ‘El discurso del rey’, ‘Palmeras en La Mancha’ y una de las más coreadas por el público: ‘Golpe Maestro’ (el mismo setlist que hubo en Salamanca, primer concierto de la gira española).

Después de este primer bloque, Pucho aprovechó para presentar el disco y hacer balance de lo que ha supuesto para la banda está creación. Apuntando que “ha sido un disco transformador y que han trabajado para cohesionar los distintos sentimientos que hay en el grupo. Para volver al pasado, vivir el presente y pensar en un futuro ligado a la música”.

Continuaron con ‘La mosca en la pared’, ‘Pirómanos’, ‘Maldita dulzura’, ‘Cuarteles de invierno’ y ‘Copenhague’. En general, acompañados de unas imponentes visuales que dieron vida a las raíces de un gran árbol, que lograron envolver al público gijonés y terminarlo de volcar en el evento. Haciéndole partícipe de dinámicas historietas de cómic, viajes espaciales, un espectacular primer plano -selfie- del vocalista y la impecable realización del concierto.

En un segundo bloque más emotivo y personal, siguieron con ‘Fuego’, ‘La Guerra Civil’, ‘La vieja escuela’, ’23 de junio’, ‘Al respirar’, ‘Punto sin retorno’, ‘La deriva’, ‘Mapas’, ‘Sálvese quien pueda’, ‘Valiente’, ‘Te lo digo a ti’ y ‘Fiesta mayor’.

Después de este bloque ininterrumpido, Pucho volvió a dirigirse al respetable con unas bonitas palabras y expresó que “todos en esta vida necesitamos tener un talismán, el nuestro lo tenemos en el equipo que día a día nos acompaña y al cual queremos mostrar nuestro agradecimiento. Es un verdadero plantel entre personal de sonido, luces, visuales, realización, montaje, management y un largo sinfín. Mención especial para las cuatro mujeres que dirigen de forma eficiente, exclusiva y acertada su sello discográfico independiente ‘Pequeño salto mortal’ en un mundo de la industria musical, por desgracia, tan machirulo”. Colectivo femenino al que quiso seguir visibilizando y “mostrar su apoyo tras las últimas decisiones judiciales sobre agresiones sexuales tan difíciles de entender en pleno siglo XXI y nos invitó a todos los presentes a evitar ese tipo de comportamientos sexistas”. Alegato que fue de lo más aplaudido en la noche. Haciéndoles grandes, no sólo en su música, sino también en su compromiso social.

Concluyeron en los bises con ‘Consejo de sabios’, ‘El hombre del saco’ y ‘Los días raros’. Demostrando en un fraternal saludo final, unidos como una piña, el magnífico grupo humano que conforman.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Vetusta Morla presenta 'Mismo sitio, distinto lugar' en Asturias, 9.8 out of 10 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Melómano empedernido desde la niñez. Quizá algo influenciado por las generaciones anteriores, pero con un amplio y ecléctico espectro musical ampliado a base de escuchar durante los kilometros que llevo a mis espaldas. ¿Que sería de mí sin la música?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*