Rosalía desvela otro capítulo de su esperado discoEl Mal Querer”: “Pienso en tu mirá” viene, además, acompañado del videoclip, dirigido por CANADA

Hace menos de dos meses que nos llegó el que ya es uno de los temas del año: Rosalía reinventaba su joven carrera con Malamente” tras un año repleto de éxitos. Sin haber sonado en radiofórmulas y con inusitado y novedoso sonido, Rosalía es una de las grandes promesas de la música nacional actualmente. Y vuelve con un nuevo tema y con su impactante video nuevo:Pienso en tu mirá”. Todavía más flamenca y transgresora.

En esta canción, Rosalía está respaldada por las voces del coro de niñas Milagro, del barrio de La Ventilla de Madrid. Las estrofas abren con cuartetas octosílabas, características de la métrica flamenca, que hablan sobre el veneno de los celos. De nuevo Rosalía asume el timón creativo, no solo en la composición, sino también en la producción y arreglos, mano a mano con El Guincho.

Dobla en lo musical la arriesgada apuesta de “Malamente”. Si aquella camina a compás de tangos , “Pienso en tu mirá” lleva al siglo XXI el ritmo de bulería por soleá. Todo ello sin dejar de sonar a vanguardista canción pop: entre palmas y electrónica, jaleos a modo de ad-libs, ritmos orgánicos y programados, armonías vocales y samplers de balas cayendo tras los disparos, órgano y línea de bajo acentuando el tono ritual… Adelantándonos más claves de su esperado segundo disco, El Mal Querer”. 

Este nuevo vídeo vuelve a correr cargo de la productora CANADA. Poderío femenino a prueba descarrilamiento. Y no es su última aventura audiovisual. Su debut en la pantalla grande tendrá lugar nada más y nada menos que en una escena, compartida con Penélope Cruz, de la película que está ahora rodando Almodóvar.

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*