12, 13 y 14 de julio: se celebran dos de los festivales más potentes de ámbito nacional. ¿Cuál elegir?

Está claro: más de uno ha tenido que cavilar a qué macrofestival ir este año. ¿Mad Cool o BBK Live? Esta semana se celebran ambos con todos los abonos vendidos y aquí te presentamos un puñado de razones por las cuales no deberías faltar a ninguno… Pero como eso no es posible, ¿cuál has elegido?

Madrid o Bilbao

Dónde se celebra es una cuestión a tener en cuenta tanto por facilidades de llegada y acceso como por otro tipo de beneficios. Por ejemplo: el BBK se celebra en Kobetamendi, a las afueras de Bilbao, y es más que probable que necesites un chubasquero y algo de abrigo para alguna noche (la experiencia dice que al menos una de ellas te hará falta). Si bien en Madrid también puede llover, hay que recordar que el norte es más fresquito.

Y en cuestión de alojamiento, si has dejado para última hora encontrar dónde pernoctar en Bilbao tenemos malas noticias: no sólo es caro, es difícil encontrar hueco durante la celebración del BBK Live. A cambio, tiene la ventaja de que podrás disfrutar de los conciertos diurnos que se celebran por la ciudad para ir calentando motores.

Citas únicas: Artic Monkeys o Gorillaz

Las decisiones más duras son las musicales. Si eres un auténtico melómano te habrá costado decidirte. La gira de Artic Monkeys es sin duda una de las más esperadas de este año y será una oportunidad casi única de verlos en directo en España (en el Primavera Sound de Barcelona ya tuvieron la suerte de hacerlo hace un mes) pero en el caso de el grupo capitaneado por Damon Albarn es la única fecha en nuestro país.


Entre clásicos anda el juego: Depeche Mode VS The Chemical Brothers

Si hablamos de experiencias religiosas ver ‘Enjoy the silence’ en directo puede ser lo más cercano a tocar el cielo. Pero si la banda británica de música electrónica es autora de algunos de los mejores himnos de la historia de la música, el dúo inglés no le va a la zaga: ‘Hey boy hey girl’, ‘Galvanize’ o ‘Go’ son ejemplos de su buen hacer y su espectáculo en directo como ya pudimos disfrutar en Bilbao en 2011 es impresionante.


¿Qué aire respiras?

Si lo tuyo es más la electrónica, en los últimos años se ha ido viendo un viraje cada vez mayor del BBK Live hacia esos lares. Ejemplo de ello es la creación del espacio Basoa, la propia programación del festival edición a edición o el ‘Night + Day Bilbao’ previo al certamen que contará con Jamie XX.

Por su lado, el Mad Cool presenta una oferta para un público más maduro donde no faltan artistas de gran talla y clasicazos como Pearl Jam o Depeche Mode.

En cualquiera de los dos casos, te invitamos a disfrutar de la música.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Mad Cool VS BBK Live: duelo de festivales, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*