Te presentamos en exclusiva el vídeo de La Isla de Ymarxa, de su tema “Un prado de tela”, un vídeo que, además de poner imágenes a este tema, es una pieza de apoyo la colectivo LGTBI+

“Un prado de tela” es una canción vitalista dulce y enérgica. Su letra habla sobre hacer el amor, a través una colección de sensaciones (olores, texturas, luces, paisajes, ) en un recorrido que no repite estribillos. La música avanza también desde el intimismo juguetón de un arpegio y percusiones menores a una ola de cargas de batería, un ritmo potente bailable y de guitarras afiladas y para acabar en un estallido final con una coda íntima y desnuda.

Este videoclip que te presentamos, obra de La Isla de Ymarxa junto a la fotógrafa activista Nadia Martín, se trata de material de apoyo al colectivo LGTBI+ llevando esas sensaciones a su esencia: el amor. La propia artista pertenece al colectivo y el vídeo lucha contra la discriminación y la LGTBIfobia a través de la manifestación artística que surge como resultado de la sinergia entre Rakel Robayna (La Isla de Ymarxa) y Nadia Martín.

Como nos comenta la propia artista, se trata de una manera de resaltar la importancia de contar con referentes LGTBI en el mundo musical y audiovisual: “no somos conscientes de la medida en que las imágenes construyen realidades. Se suele decir que “lo que no se ve, no existe”. Estamos rodeadas de imágenes y videografías cargadas de una imagen estereotipada de lo que son (o deberían ser) las relaciones. Nuestro imaginario colectivo se nutre constantemente de todo aquel material audiovisual que consumimos y resulta sumamente importante visibilizar amores no normativos y abogar por la diversidad”. Esta pieza audiovisual representa a personas diversas que se quieren lejos de toda norma o prejuicio.

SOBRE LA ISLA DE YMARXA:

El corazón de la isla de Ymarxa surge en una casa a las afueras de Miraflores de la Sierra donde Rakel Robayna pasó un año componiendo y grabando las pistas de las canciones de la Isla de Ymarxa.

Mezclando influencias de la épica de Sigur Ros, la fuerza de Florence and the Machine, la poética de Silvio Rodríguez y la melancolía de K’s Choice. Sus letras, en español, abrazan un imaginario emociones profundas envueltas en un imaginario personal y cotidiano. 

La primera canción que salió a la luz es “Que todo irá bien”. Musicalmente camina en acordes luminosos y figuras de piano ligeras sobre un ritmo juguetón y bailable de baterías y bases eléctrónicas que al llegar al estribillo, los sintetizadores y la guitarra eléctrica elevan a la épica. Una canción pegadiza, bailable y luminosa, que esconde entrelíneas una profunda crítica a los consejos cuando se atraviesan malas rachas, e invita a la paciencia.    

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
"Un prado de tela", de La Isla de Ymarxa, un vídeo de apoyo al colectivo LGTBI+, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*