BIME Live 2018, que este año se celebra los días 26 y 27 de octubre, desvela los primeros nombres de su cartel entre los que destacan Aphex Twin, MGMT, Editors, Belako y Vulk

BIME Live regresa con fuerza en 2018 con un avance de cartel en el que destacan grandes nombres como Aphex Twin, MGMT y Editors. Además, también presentan la programación de Gaua, el espacio que BIME Live dedica a la mejor música de baile y que este año cuenta con el indiscutible liderazgo de la reina rusa de la electrónica, Nina Kraviz.

BIME Live celebrará esta nueva edición los días 26 y 27 de octubre en el BEC de BilbaoLas entradas ya están a la venta con un precio oferta de 60€ vigente hasta el 18 de julio incluido.

Estos son los primeros nombres confirmados para la nueva edición de este año:

  • APHEX TWIN
  • MGMT
  • EDITORS
  • JON HOPKINS LIVE
  • SLOWDIVE
  • STEPHEN MALKMUS & THE JICKS
  • BELAKO
  • KUT VILE & THE VIOLATORS
  • UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
  • DAMIEN JURADO
  • IONNALEE
  • ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER
  • VULK
  • THE MAGIC GANG
  • ELENA SETIÉN

Gaua

  • NINA KRAVIZ
  • DANIEL AVERY
  • MUMDANCE
  • C.P.I.
  • ALAIN ELEKTRONISCHE

Aphex Twin
En 2001, The Guardian describió a Aphex Twin como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea“. Ya con su primer largo, Pitchfork se refería a él como el autor de “la música más interesante que haya sido creada con un teclado y un ordenador”, y desde entonces permanece como un clásico del género con éxitos tan sonados como el tema ‘Windowlicker’. Durante el siglo XXI Richard D. James no se ha prodigado mucho, tanto que entre su disco ‘Drukqs’ y ‘Syro’ transcurrieron 13 años.

MGMT
Ha pasado algo más de una década desde ‘Oracular Spectacular’, su genial debut que lleva colocando canciones como ‘Time to pretend’, ‘Electric feel’ o ‘Kids’ en todas las playlists de tendencia alternativa cool del mundo desde entonces. Pese a su éxito inicial no han dejado de salir de su zona de confort, firmando discos imprevisibles como su reciente ‘Little dark age’, una de las colecciones de pop psicodélico más celebradas de la temporada.

Editors
El grupo de Birmingham liderado por Tom Smith ha sido uno de los mayores responsables en la reciente reivindicación de clásicos del post-punk como The Cure, Joy Division, Echo & The Bunnymen y The Chameleons. Debutaron en 2005 con un single que se descatalogó en 24 horas y con el disco ‘The back room’, una obra capital que catapultó al grupo. Presentarán su sexto álbum, el recién publicado ‘Violence’, que ya ha sido definido por la crítica como su nueva cumbre creativa.

Jon Hopkins Live
Pianista, productor y DJ, lo que mejor define a Jon Hopkins es su don para transmitir emociones a través de la música. Sus colaboraciones con Brian Eno, Coldplay y Massive Attack dan buena muestra de su estatus dentro de la escena electrónica mundial. Su formación clásica y su experiencia con las bandas sonoras para cine han hecho que posea un estilo único y realmente especial, y su último disco ‘Singularity’, que presentará en BIME Live así lo demuestra, con críticas que ya lo señalan como uno de los más grandes talentos del género.

Slowdive
Se separaron hace dos décadas tras una corta pero mítica discografía y se les reivindica como uno de los pilares del shoegaze británico. Su retorno a los escenarios ha llegado acompañado de nuevo trabajo discográfico a la altura de su mítico ‘Souvlaki’.

Stephen Malkmus & The Jicks
Malkmus figura en los libros de historia del rock alternativo como icono al frente de Pavement y miembro de The Silver Jews. Tras la separación de los primeros comenzó una carrera en solitario con el apoyo de The Jicks, con los que acaba de lanzar su séptimo álbum, ‘Sparkle Hard’, tras cuatro años sin editar discos. La de BIME Live será su única actuación en el Estado este año.

Belako
Una de las bandas más destacadas de la actual escena nacional, a la que le llueven los reconocimientos y que acaba de lanzar su tercer disco, ‘Render Me Numb, Trivial Violence’. Son pura adrenalina y cada concierto sigue siendo igual de especial.

Kurt Vile & The Violators
Este respetado y prolífico autor, fundador de The War On Drugs, forma parte de la vanguardia del folk-rock y presume de un estilo inconfundible que bascula entre el indie-rock, el pop psicodélico y el intimismo acústico. Tras diez años fantásticos en solitario con varias obras maestras, el pasado año publicaba el disco ‘Lotta Sea Lice’ junto a Courtney Barnett.

Unknown Mortal Orchestra
Probablemente sea la banda más importante salida de Nueva Zelanda en la última década, y una de las más originales y bizarras de su historia. Ruban Nielson maneja el proyecto a su antojo, mezclando pasajes de orfebrería melódica con sonidos futuristas, mucha psicodelia y guitarras afiladas. Presentan su cuarto disco, ‘Sex & Food’, publicado en abril.

Damien Jurado
Por fin podremos ver el directo de uno de los songwriters preferidos del público alternativo de medio mundo. Comenzó su carrera a mediados de los 90 en el sello Sub Pop y 13 discos después conserva toda su fuerza,  frescura y una forma de componer poco ortodoxa y muy emocionante. Llega a BIME Live con un disco limpio y directo, ‘The Horizon Just Laughed’, que acaba de editar en mayo.

Ionnalee 
Jonna Lee es una artista audiovisual sueca que durante casi una década ha liderado el proyecto iamamiwhoami. Este año llega el debut en solitario de un brillante proyecto de pop electrónico muy cercano a Goldfrapp o Chvrches.

Rolling Blackouts Coastal Fever
Inspirados por bandas clásicas como The Go-Betweens o Orange Juice, el soleado indie rock de los australianos consiguió, tras autoeditarse un solo single, un contrato con la discográfica Sub Pop. Con ellos han editado su debut, ‘Mainland’, recibido con los brazos abiertos por los fans de los estribillos con gancho.

Vulk 
Vulk son uno de los nombres del rock vasco más interesantes del momento. Dos discos en dos años que siguen el camino marcado por Wire y Fugazi, y que muestran todo su potencial y fuerza en directo.

The Magic Gang
Reconocidos admiradores de bandas como Weezer, el cuarteto de Brighton publicó varios singles de indie rock brillante, ultramelódico y con estribillos de lo más pegadizos durante tres años. Su esperado álbum debut ha llegado a través de Warner, una de las sorpresas de la temporada nominada a los NME Awards al mejor nuevo artista.

Elena Setién
La donostiarra ha desarrollado su carrera entre Londres y Copenhague, con cuatro discos con el dúo Little Red Suitcase y dos en solitario en los que destaca su facilidad para crear sonidos ensoñadores. Su formación clásica la acerca tanto al jazz como a Björk, y en ese particular mundo, crea un repertorio inquieto y muy estimulante. En BIME Live ofrecerá un concierto especial en el que habrá muchos guiños en homenaje a Nico.

GAUA
Nina Kraviz 

Nina Kraviz abandonó su consulta de dentista en Siberia cuando fue aceptada por la Red Bull Music Academy de Seattle. El debut discográfico de esta DJ y vocalista llegó en 2012 y desde entonces no deja de recorrer el mundo con sesiones de electro instrospectivo que muestran sus excelentes aptitudes compositivas y gusto musical.

Daniel Avery
Daniel Avery es un DJ londinense con amplitud de miras influenciado por clásicos como Andrew Weatherall. Artista de la nómina de Phantasy, sello de Erol Alkan, este año ha publicado un álbum, ‘Song for Alpha’, que explora el espacio en el que se cruzan los sonidos de club con los más etéreos y envolventes.

Mumdance 
Mumdance es un productor y DJ británico que ha construido su reputación a base de innovar con sonidos basados en grime, techno experimental, minimalismo, hardcore y más.

C.P.I. 
C.P.I. es el dúo formado por Marc Piñol y Hugo Capablanca vuelven a coincidir en  2018 en un nuevo EP en Hivern. Su música ha sido definido como techno magnético con destellos piscodélicos, voces cavernícolas, texturas tóxicas y brujería sonora.

Alain Elektronische
El veterano DJ guipuzcoano es un habitual en los clubs y fiestas de música electrónica de Euskadi. Su gran abanico y experiencia musical a los platos le hacen moverse entre el techno y house underground de los 90 y el nudisco, electrofunk, Aor Disco y Balearic.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Aphex Twin, MGMT y Editors, entre las primeras confirmaciones de BIME Live 2018, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*