¡La semana del Vida ya está aquí y con ella os traemos nuestros imprescindibles del festival!

¡Y volvemos al Vida 2018! No nos cansaremos nunca de decir que este es uno de los festivales con más encanto de los que hemos asistido. Su ambiente relajado, familiar, campestre y repleto de buena música hace que su celebración se convierta en una cita obligatoria. La filosofía del festival se hace palpable desde el momento en que pisas su recinto. Los grupos que aparecen en el cartel llevan ese espíritu que la casa quiere transmitir y hace que el público asista sin pensarlo . Su ubicación, la Masia d’en Cabanyes, situada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se convierte en una artista más del cartel y su camino rural hasta llegar a sus escenarios funciona perfectamente cono telonero.

Esta edición quizás es la que menos cabezas de cartel mediáticos ha tenido en los últimos años, aunque muchos de ellos se encuentran en un estado de forma excelso. En cambio, ha sabido combinar un excelente número de exquisitos nombres en la segunda y tercera línea, apareciendo una gran nómina de artistas nacionales que están dando muchísimos de qué hablar.

A continuación, te traemos nuestros imprescindibles del Vida 2018, sin importar los solapes de horarios. Quien sabe si alguno de ellos volverá a estar presentes en el próximo festival de la organización, el Secret Vida.

Cabezas de Cartel

St. Vincent

Para nosotros el plato fuerte del festival. Considerado por muchos uno de los mejores directos que puedes presenciar ahora mismo, el de Annie Clark promete quedarse en el recuerdo de todos. Presentando “Masseduction”, la americana nos hará vibrar a golpe de guitarra y estilo.

Los Planetas

Los granadinos ya no necesitan presentaciones sino halagos. Y es que su directo nunca defrauda. En el Vida podremos volver a saborear como la primera vez de su repertorio.

Franz Ferdinand

Y otros que conocemos de sobra, volverán para poner a todo el recinto patas arriba. “Always Ascending” seguro que nos pondrá a todos a bailar, pero no nos engañemos, todo el mundo estará esperando “Take Me Out” o “Do You Want To”. Clásicos.

Curtis Harding

Aunque no sea considerado uno de los cabezas de cartel, Curtis Harding merece su nombre en mayúsculas. Seguramente no conozcas al americano, pero te acompañamos a que escuches un solo tema de los suyos. Su mezcla de soul, góspel, blues y rock es un auténtico placer.

Segunda línea

Mourn

Estamos delante de una de las mejores bandas punk de nuestro país. Lo han corroborado con “Sorpresa Familia”, su último LP, un trabajo redondo que vuelve a sorprender igual que la primera vez (puedes leer la entrevista que les hicimos aquí). Su directo, obligatorio.

Oso Leone

Los de Mallorca vienen cosechando grandes críticas allá por donde pasan. Disfrutaremos de su tercer trabajo, donde vuelven a dar un giro a su propuesta musical inicial. Será uno de los momentos épicos del festival sin duda.

Vulk

Sabemos que les incluimos siempre en nuestras listas, pero es que su directo es tan arrollador que para nosotros es algo difícil de obviar. Deseando presenciar su nuevo trabajo, “Ground for Dogs” y el descaro que les caracteriza.

Medalla
Los catalanes no han parado de cosechar buenas críticas de su trabajo, “Emblema y Poder”, ni de sus directos. Medalla harán mucho ruido con su característico estilo rock pesado medieval.

La Plata

El grupo valenciano ha sido una de las revelaciones de lo que llevamos de año. Su indie pop con aires ochenteros, hace que su autenticidad traspase fronteras.

Hookworms

Si buscas psicodelia y rock, aquí tienes tu banda del festival. Desde Inglaterra, Hookworms llegan para mostrar su estilo a nuestro país. Cuidado que son adictivos.

The Zephyr Bones

Después de dar la vuelta por medio mundo, el cuarteto quiere volver al Vida para demostrar que todo prosigue en camino ascendente y sin posibilidad de frenada.

Futuro Terror

El post-punk sigue vivo, Futuro Terror lo lleva en la sangre. Buen momento para vivir la evolución de una banda que nunca ha perdido su camino de vista. Preparados para vivir un momento salvaje con ellos.

The Crab Apples

Y si de regularidad y camino ascendente queremos hablar, tenemos que hablar de The Crab Apples. Poco a poco y sin ruido, se van colando en muchos de los carteles de los grandes festivales de nuestro país. Su pop rock atrae a un público fiel.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Los imprescindibles del Vida 2018, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*