Crónica de la cuarta edición del Festival de les Arts, que contó con Mando Diao, Rayden, La Habitación Roja y Dorian entre otros muchos

Mientras en el resto del país durante todo el pasado fin de semana llovía, en Valencia hacía calor y el Festival de les Arts, como cada año, daba el pistoletazo de salida a las altas temperaturas que a partir de entonces azotan la capital. Solo un pequeño chaparrón intentó empañar la segunda jornada de estos días llenos de música, energía y fiesta.

Esta cuarta edición es la mejor hasta la fecha, con más 42.000 espectadores a lo largo del fin de semana. Y es que hacía tres semanas que se habían agotado los abonos, lo que hacía presagiar una edición única.

Las primeras horas del viernes fueron las más flojas en cuanto a público, pero a partir de que Shuarma y los suyos salieron al escenario se produjo la magia. La energía que tiene en el escenario se transmite al resto de la gente, tanto que cantar clásicos de Perales en un festival no parece raro y todo el mundo le acompaña. La Habitación Roja volvían al Festival que es como su casa, en su ciudad, después del susto de salud sufrido por Jorge, y fueron “Indestructibles”. Carlos Sadness fue todo electricidad y las Nancys Rubias todo energía. El directo de Dorian nunca falla, y volvieron a llenar el escenario principal. El final del día había que celebrarlo mirando al cielo escuchado a los Crystal Fighters y viendo los fuegos artificiales.

 

Galería completa Jornada Viernes

La dulzura de Bely Basarte fue la encargada de desafiar al calor de las primeras horas de la jornada del sábado, parecía que iba a ser un show único de ella sola pero tenía reservada una sorpresa… Rayden que también actuaba en ese mismo escenario horas más tarde salió a cantar un par de temas con ella.  El contagioso ritmo de Rayden llegó después de que Ángel Stanich pasase por ese mismo escenario guitarra en mano. El escenario principal lo inauguró Coque Malla, al que le esperaban miles de seguidores y vieron como salió una invitada especial a cantar “No puedo vivir sin ti” , Annie B Sweet. A pesar de estar en el escenario más pequeño, Kuve lleno todo con su presencia, sus ganas y eso hizo que el público se contagiase de lo que ella desprendía. Sidecars , eran uno de los grupos más esperados de la noche y no defraudaron, el público cantó, levantó las manos y se dejó el alma en cada canción. Full y Amatria pusieron la energía en el escenario Coolway, mientras que con Mando Diao llegó la lluvía pero nadie se movió de su lugar. Había que disfrutar.

Galería Completa Jornada Sábado

A pesar de que mucha gente esperase otros grupos más conocidos, o que acaban de retomar sus giras (Vetusta Morla o Izal), el Festival ha sido todo un éxito y se ha convertido en todo un referente y un recurso para personas de todo el país para disfrutar de buena música.

No hace ni una semana que se ha acabado el Festival y ya se con ocen las fechas del 5º aniversario. Apuntad: 7 y 8 junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Llegó, sonó y triunfó. Festival de les Arts 2018, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*